""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

jueves, 25 de febrero de 2010

13-FEBRERO LOS CHARQUITOS





La mañana era especial para colgar, así que Ignacio y yo con los trastos a cuesta, hicimos dos puestos a lo largo de la misma. Las camperas se dejaron oir pero no ver.

jueves, 11 de febrero de 2010

HISPALENSE 11-II-2010


Este es el pollo que presenté un poco más abajo. Es sevillano, sin recortar y lleva tan solo cinco días enjaulados, por lo que no tenía esperanza en que cantase. Lo he sacado en puesto de alba. No ha salido por sí solo, pero en el silencio que ha mantenido durante 15 minutos se le oía un tímido piñoncito. Seguidamente una hembra aparece en su camino, sin entrar en plaza, y la comenzó a recibir perfectamente, sin bregar en la jaula, con suaves curri-ri y piñones. Cuando la hembra desapareció, el siguió dando de pie con más volumen. Ésto no significa nada, pero al menos ya sé que no es mudo.

10 DE FEBRERO 2010


En muchas ocasiones das algún tiro que no te satisface porque el pájaro ha cochineado en la jaula o cualquier otra razón; sin embargo cuando dejas que la campera saque agua alrededor del tanto, la jaula recibe sin alterarse, y tranquilamente tomas el armas, la introduces por la tronera, y es curioso, como en el subconsciente, sin haberlo dado aún, sabes qe es un tiro maravilloso.

EL PAVO 10-II-2010


Con esta jaula está garantizado el entretenimiento. Antes de entrar en el puesto ya está saliendo por alto. Es muy gratificante salir al campo sin incertidumbre, sin saber si el pájaro va a cantar. Si hay campo, posiblemente se de algún tiro.

CARGANDO EL TIRO 10-II-2010

CORTESÍA AL PAVO 10-II-2010


Al Pavo no le gusta de la misma manera los machos que las hembras (a mí tampoco, evidentemente. A la hembra le la recibía y titeaba cuando la acercas a la jaula, sin embargo al sexo opuesto, le da la "espalda".

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL TELEFONISTA TITEANDO A SU HEMBRA 09-II-2010




La jaula no se pudo comportar mejor, le titeó tan bien y sin mover una sola patica que la campera no pudo resistirse acercarse a él. Se mantuvo bastante tiempo en las piedras.

EL TELEFONISTA CARGANDO EL TIRO

EL TELEFONISTA Y SU HEMBRA

RINDIENDO CORTESIA AL TELEFONISTA 09-II-2010

POLLITO POR ALTO 09-II-2010


En esta ocasión mostró algo más de celo, pero aún así las perdices no desearon hacer acto de presencia.

PACO BUSCANDO CAMPO 09-II-2010


Esta temporada tampoco he conseguido tirarle una perdiz. Es un algarín no con mala música, pero se le complican los tiros.

POLLO HISPALENSE


Es al última adquisición de este año, tardío pero no importa, porque es regalo de un buen ammigo y gran persona. Espero me de alguna alegría la siguiente temporada ya que mi jaulero está más bien pobre en calidad.

EL PAVO BUSCANDO CAMPO 08-II-2010


A pesar del agua que caía este día, la jaula no desfallecía en su búsqueda, y al final tuvo su recompensa. Es uno de los puesto más bonitos que he vivido. El golpe de las gotas en el paraguas apenas me dejaba oir la jaula. Mereció la pena salir esa tarde.





Observamos como la hembra entra por la izquierda y sube a las piedras detrás del tanto, y después de permanecer ahí unos minutos sale por la derecha y se sube a la piedra, donde es abatida.

EL PAVO CON SU HEMBRA


La hembra se mantuvo un buen rato en las rocas que se encuentran detrás del tanto, ahí la estuvo recibiendo todo el tiempo hasta que ella decidió hacerse más visible a todos los públicos.

EL PAVO CON LA HEMBRA A SUS PIES

martes, 9 de febrero de 2010

lunes, 8 de febrero de 2010

RINDIENDO CORTESÍA AL POLLITO 06-II-2010


Lo puse en el tanto en puesto de sol. Salió enseguida por alto buscando el campo. Éste tardó en hacer su aparición alrededor de media hora. Le maté un macho. La jaula bregó demasiado, síntoma de falta de celo. De esa forma un puesto no reconforta.

EL POLLITO CON EL MACHO A SUS PIES 06-II-2010

EL PAVO CON SU HEMBRA 06-II-2010



domingo, 7 de febrero de 2010

PAVO 06-II-2010




Rindiendo cortesía al Pavo.

EL CANO 06-II-2010



En su primera salida muestra claramente su falta de celo.

PACO 06-II-2010 RAMBLAGUIRRES



Paco buscando campo a primera hora de la tarde.