""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

lunes, 21 de junio de 2010

LA GALLINA Y SUS HIJITOS


Esta es la mamá perdiz y sus pollitos de un conocido. Ésta, es otra forma que emplean los jauleros para obtener sus reclamos; Adquirir los huevos de perdiz en una pajarería autorizada a venderlos, -con la correspondiente autorización de ser huevos comprados-, y posteriormente colocárselos a una gallina clueca.

martes, 15 de junio de 2010

ORDEN DE VEDAS EN ANDALUCIA 2010-2011

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/115/d/updf/d1.pdf

¿POR QUÉ REGALO A PACO?

En la pantalla de vídeos, de color verde, están grabadas las voces del individuo en cuestión. Que a mí no me guste no significa que los demás opinen lo mismo; sin embargo, cuando pertenezca al jaulero de Leonardo, tendrá más posibilidades de que se le dispare una perdiz. Va a buenas manos.  Juzguen ustedes mismos el vídeo y compártanlo.

lunes, 14 de junio de 2010

UN ELEMENTO MÁS EN LA DIETA


Soy partidaria de darle a todos mis pájaros, en cualquier época del año, verde, aunque el pienso que le administre tenga todas las vitaminas que necesita un ave. Todos los días filete de ternera sin una ensalada, pues termina por hacerse una bola en la boca.
En esta vivienda, nada más trasladarme, sembré alfalfa, que es la verdura que le suministraba antes, pero las semilla no debía estar bien que no ha resultado, y no ha nacido con fuerza. Así que, un conocido, y también reclamista, me comentó que él le daba canónigos a sus pájaros, lo cual me extraño, pero ahí quedó la idea. Cuando los he visto a la venta, he visto la oportunidad de probar. Y, FANTÁSTICO, les encanta, desde el primer día que se los suministré. La verdad es que me ha sorprendido el agrado con el que toman esta verdura. ¿Qué tendrá?

domingo, 13 de junio de 2010

HASTA PRONTO PACO

Paco, con la misma procedencia que la del más afamado hidalgo español, Don Quijote. Algarín, de cuarto celo, los que haga. Llegó a mi casa para sacarlo de segunda, y aunque en todos los puesto respondió, el coleteo / dar de pie no me agrada nada. Parece la corneta del General Caster llamando al séptimo de caballería. Y no es ninguna broma. Esta temporada ha vuelto a suceder lo mismo, ha salido, ha respondido pero las perdices no llegan al tanto, se quedan tan cerca como a 4 metros.

Mi compañero de caza, Leonardo, lo probó conmigo y desde entónces sólo sale de su boca "cuídame a mi Paco", así que, ya tiene nuevo hogar. También lo podía haber decidido antes, pero me gusta aguantar los pájaros, y tengo las mismas razones ahora que antes pero, quizás,
oir de nuevo el coleteo me ha hecho tomar la decisión definitivamente. De todas formas, no lo hubiera soltado en el campo con las plumas recortadas, sin volar, que es su principal defensa.
Posted by Picasa

sábado, 12 de junio de 2010

12 de Junio y con frío

En la capital onubense se ha producido un descenso brusco de las temperaturas, parece incierto que en estas fechas tengamos que usar jerseys.
Posted by Picasa