""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

jueves, 31 de marzo de 2011

Condenados tres cazadores por disparar a otro durante una montería



La sentencia concluye que los acusados obviaron las normas de seguridad "elementales".

El Juzgado de lo Penal número 5 ha condenado a multas que suman 900 euros a tres cazadores por una falta de imprudencia leve por disparar a otro durante una batida en una finca de la localidad de Torrecampo. El suceso se produjo el 26 de diciembre de 2008.

Cazar lobos para “generar beneficios” en el medio ambiente





Los argumentos otorgados por la Real Federación Española de Caza (RFEC) han convencido al Senado para que traslade, a instancias de la Unión Europea, la petición realizada por esta asociación. Su objetivo es cambiar la Directiva de Hábitats, una medida que permitiría la posibilidad de cazar lobos en el sur del Duero y que, de momento, sigue vigente y prohíbe de forma contundente y para todos, la caza de estos animales.

Exigen claridad en la gestión de los cazadores de Cuntis




Afectados por la presunta acumulación de deudas de la sociedad de caza de Cuntis están valorando la posibilidad de iniciar acciones legales contra su directiva, según señalaron ayer fuentes consultadas.
Al parecer, esta entidad acumula deudas desde hace tiempo y, según estas mismas fuentes, entre los acreedores se podría encontrar, a día de ayer, la propia Federación Provincial de Caza por el importe de las pólizas de seguro de los cazadores de la temporada del 2010. Según estas mismas fuentes, hay asociados que han decidido no abonar la domiciliación de su cuota anual en la entidad hasta que se celebra una asamblea general donde se puedan aclarar las dudas que los cazadores puedan tener sobre la gestión de la sociedad.
Según esta versión, también habría expirado el mandato de la actual directiva, que tendría que convocar estos comicios en fechas próximas.

La Feira de Cans de Caza cruceña reunirá un millar de animales





Habrá pruebas provinciales de rastro de jabalí y de recorrido con arco






Después de cinco ediciones la Feira de Cans de Caza de Vila de Cruces se afianza como principal evento autonómico y más si cabe después de que dejasen de celebrarse otras citas como la de Arzúa o la de A Baña. La feria será los próximos 16 y 17 de abril, coincidiendo con el mercado de oportunidades en la localidad, y atraerá según las previsiones de la organización a un millar de animales de distintas razas para la práctica de la caza.

miércoles, 30 de marzo de 2011

La FAC reclama colaboración en el problema de la mortandad de perdices en Cádiz







A falta de confirmación oficial por parte de la Administración, la

Federación Andaluza de Caza está en condiciones de informar que la causade la mortandad de perdices acaecidas en la provincia de Cádiz en el verano del pasado año fue provocada por el virus Bagaza, un flavivirus que afecta a las aves y que se transmite a través de los mosquitos. Este episodio de mortandad provocó en los cotos afectados la casi total desaparición de las poblaciones de perdiz roja.

La asociación de cazadores Virgen de la Luz tiene nueva sede



La Asociación de Cazadores Virgen de la Luz de Lucena dispone de una nueva sede, donada por el Ayuntamiento, en el Centro Cívico municipal. El acto inaugural contó con el respaldo de la Federación Andaluza de Caza, en cuya representación acudió Alberto Mondaca, además del presidente de la sociedad local, José Antonio Avellán, y el alcalde Manuel Mora.

Caza de aves





Si bien no se trata de algo habitual como sí lo era hace un tiempo, aún se suelen ver en distintas zonas de la ciudad a cazadores de aves silvestres equipados con sus tramperas y perros.
También, y esto sí es más común, se observan grupos de chicos y adolescentes con sus hondas tirando a toda ave que se interponga en su camino. Con el peligro que esto conlleva para las personas que estén cerca.
Muchas de las personas que se dedican a capturar o cazar deben desconocer que la caza o captura de especies son extracciones que hace el hombre a las poblaciones silvestres, de cientos de especies que ya están luchando por sobrevivir en un medioambiente que cada vez les es más hostil.
En la actualidad una gran parte de los hábitats silvestres han sido arrasados por los seres humanos, ya sea para plantaciones o para lotear barrios y muchos de los lugares que eran seguros para las aves y demás especies silvestres hoy ya no lo son.
Esto obliga a muchas aves a acercarse cada vez más a la ciudad, donde buscan alimento y guarida.
Es importante educar a nuestros hijos respecto a que estas aves tenderán a desaparecer si no las cuidamos y que no tiene nada de divertido herir a un pájaro.
Es importante tomar conciencia de que muchas aves silvestres autóctonas están en una situación poblacional muy comprometida.

El inicio de la media veda de caza se retrasará cinco días





Las fechas para la caza de codorniz se mantienen y se retrasan en 5 días para la tórtola y la torcaz. Las organizaciones del sector no descartan presentar recurso ante el Constitucional.

La nueva orden general de vedas, que aprobará el Gobierno de Castilla-La Mancha  previsiblemente antes del mes de mayo, contempla este año retrasar cinco días el inicio de la temporada de media veda de caza, buscando así dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaró nula la media veda del año 2007-2008.

Pumas, jabalies y venados son rescatados de traficantes en México



La Profepa dio un duro golpe a quienes vendían animales exóticos; agentes recuperaron cuatro mil 725 ejemplares de flora y fauna


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó miles de especies en un operativo contra el tráfico ilegal de animales.

martes, 29 de marzo de 2011

La Seam sigue sin habilitar la caza de palomas 2011









La Secretaría del Ambiente (Seam) sigue sin emitir la resolución para dar luz verde a la temporada de cacería de palomas 2011. Según voceros de la institución, la resolución solo aguarda la firma del ministro Oscar Rivas.    

¿Se abrirá la veda para la caza del Lobo... al sur del Duero?







Si usted fuera lobo, haría bien en quedarse al sur del río Duero. Allí, nadie tiene amparo legal para cazarle. Y, sin embargo, si se aventura a cruzar el río hacia el norte, pese a permanecer en la misma comunidad autónoma, Castilla y León, se convertirá en una especie cinegética susceptible de medidas de gestión. Así es, resulta que los lobos son en esta autonomía susceptibles o no de protección en función del punto cardinal hacia el que se dirijan.

Cazadores y armeros, en la subasta de la Guardia Civil




La puja anual de la comandancia repartió ayer 77 pistolas y escopetas. La más cara se vendió por 520 euros
Un particular, aficionado al tiro deportivo, pagó ayer 520 euros por hacerse con una pistola de competición que formaba parte de las 339 armas que salían a subasta en la comandancia de la Guardia Civil de Ourense. Fue el precio más caro que se ofreció en una jornada en la que, como cada año, los protagonistas fueron los profesionales de la venta de armas y, como no, los cazadores.

Acuerdan retrasar 5 días la media veda de caza para cumplir sentencia TSJC-M






Este es el acuerdo alcanzado entre la consejería y los representantes de los cazadores y los titulares de cotos para cumplir la sentencia dictada a principios de este mes por el Tribunal Superior, que declaró nula la media veda de la campaña cinegética 2007-2008 tras el recurso presentado por Ecologistas en Acción.

lunes, 28 de marzo de 2011

Del examen del cazador sólo se han enterado los deportistas





La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ha lamentado la forma de obrar de la Consellería de Medio Ambiente en el tema del examen del cazador

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ha lamentado la forma de obrar de la Consellería de Medio Ambiente en el tema del examen del cazador, lo que demuestra que a la Consellería le importa muy poco los cazadores y la caza, y que a los únicos que va a beneficiar son aquellos que tienen interés en que todos los cazadores pases por la piedra para sacarles el dinero, o sacárselo a la Consellería con dicha excusa de la formación y el examen.

La cámaras desvelan cómo se vive la caza en las islas





Un equipo del programa acompaña durante días a los amantes de esta práctica y también mostrará los aspectos más desconocidos de los polígonos

   



La caza es una de las aficiones más tradicionales de las islas. Sea caza menor o mayor, muchos aficionados salen al campo cada semana con un único objetivo: volver a casa con buenas piezas y disfrutar de esta afición, que ha consolidado al territorio balear como un escenario perfecto para ello.



La Guardia Civil cierra el periodo de caza con un 67% más de actuaciones



Entre las infracciones destacan las 24 impuestas a otras tantas rehalas por no disponer del seguro obligatorio. El instituto armado ha desarrollado un operativo especial en la mitad norte de la provincia.

La temporada cinegética en la provincia de Córdoba ha finalizado con un notable ascenso de la presencia policial en los distintos puntos en los que se desarrolla esta actividad, con mayor repercusión en las zonas de sierra y en las comarcas más septentrionales del territorio.

Los cazadores de Olleros de Tera subastan el coto por 15.000 euros al año




El club «Virgen del Agavanzal» fue galardonado por la Junta en 2006

 




M. A. C. Los cazadores de Olleros de Tera han decidido sacar a subasta el aprovechamiento cinegético por un importe de 15.000 euros anuales, durante los cinco años de la temporada de caza que se inicia con el rececho de corzo a partir del próximo 1 de abril.

domingo, 27 de marzo de 2011

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil imputó a otras 900 personas, en las 124.203 actuaciones que llevó a cabo en esta materia

El Seprona detuvo a 457 personas por delitos contra el medio ambiente en 2010

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) detuvo durante el pasado año a 457 por diversos delitos contra el medio ambiente e imputó a otras 900, en las 124.203 actuaciones que llevó a cabo en esta materia.

Antes y después de la época de caza aumenta el número de canes abandonados




Los responsables de las clínicas veterinarias de la localidad destacan el número de perros de caza que llegan a sus negocios. Pese a que la mayoría de los canes entrenados suelen disponer de microchip, tanto el centro ubicado en Ruela Leicures como el de la avenida Benito Vigo coinciden en que les llega un mayor número de animales antes y después de la época de caza.
«Aparecen muchos cachorros que no sirven para la caza, porque no obedecen en los entrenamientos, pero también se nota cuando termina la temporada de batidas y se deshacen de los animales», explica el propietario de la clínica Agrocentro Zoosan.
Las protectoras de Santiago y Vilagarcía, las más próximas geográficamente a la comarca, solo reciben perros abandonados en el municipio estradense en esas épocas del año. Hasta entonces, la recogida y adopción particular la cubre el servicio municipal.

sábado, 26 de marzo de 2011

La Guardia Civil recupera cinco cabezas de ciervos

Los trofeos de una presunta cacería furtiva estaban escondidos en Herreruela de Castillería y han sido denunciadas cinco personas

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Barruelo de Santullán han realizado una operación en torno a una presunta caza furtiva de ciervos que ha dado como resultado el hallazgo de cinco cabezas de esta especie escondidas en el término municipal de Herreruela de Castillería. Los trofeos de caza se encontraron sin el precinto, la marca o la documentación que acreditara su procedencia legan, según informaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno.

Condenado por cazar tejones con lazos prohibidos en un coto de Veciana

Un juzgado de Barcelona ha condenado a una multa de 1.800 euros a un hombre por atrapar tejones con lazos de acero, artilugio prohibido en toda la Unión Europea (UE), en un coto de caza de Veciana (Barcelona).
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado de lo penal número 5 de Barcelona condena al cazador por un delito contra la fauna y le inhabilita para poder cazar durante un período de tres años.
Los cuatro lazos ilegales que había instalado el condenado en un coto de Veciana, gestionado por las sociedades de cazadores de Segur-La Guardia y Montbrió, fueron descubiertos en abril de 2008 por miembros del cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat.
Los lazos estaban instalados estratégicamente en lugares de paso de fauna para dar muerte ilegalmente a mamíferos carnívoros que pudieran alimentarse de las perdices que habían sido soltadas en ese coto de caza con finalidades cinegéticas, según la sentencia.
Además, los agentes comprobaron que un ejemplar hembra de tejón, especie protegida por las directivas comunitarias y por la legislación autonómica, había sido capturado por uno de los lazos ilegales y había muerto estrangulado.
La utilización de los lazos-cepos está prohibida en toda la Unión Europea por varias directivas comunitarias por tratarse de un método de caza no selectivo, indiscriminado, de especial y grave eficacia destructiva y que puede causar la muerte a cualquier especie de mamífero.

Un centenar de expositores acuden a la primera edición de Expocaza





El certamen está dirigido a profesionales del sector como adiestradores, armeros, clubes de caza, criadores de perros o veterinarios, así como al público en general y a los particulares aficionados a la caza.

Expocaza ofrecerá una muestra de instalaciones, accesorios para armas y destinos cinegéticos, entre otros productos y servicios, de los que la organización ha destacado las nuevas miras iluminadas de alta calidad o la colección de correas con un nuevo sistema de extensión automática que evitan el balanceo del rifle.

En la feria también se expondrán productos como los enjaulados metálicos y perreras modulares, y estarán presentes empresas dedicadas a la selección y cría de perdices rojas, faisanes comunes y conejos de monte.

La oferta de la feria se completará con expositores dedicados a los destinos de caza exóticos o a pinturas cinegéticas.

Millonarios de EEUU llegan a Tucumán a cazar palomas





Los tours de extranjeros para cazar en la Argentina son un negocio en auge. Hay múltiples ofertas, con programas de Caza Mayor y Caza Menor todo el año. La mayoría de los clientes son poderosos empresarios de Estados Unidos, especialmente de Texas.

Tucumán y Santiago del Estero son puntos elegidos para la Caza Menor, que incluye palomas, tórtolas (palomas pequeñas), patos, gansos, perdices, etc.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los mejores olfatos caninos, en Asturias

Dos perros del Principado lograron la victoria en la Copa de España de rastros de sangre






La Copa de España fue organizada por el Teckel Club de España, en la localidad de Castro Verde (Lugo).

Los cazadores no abandonarán la gestión de los cotos de La Rioja Baja


Los cazadores no abandonarán los cotos de La Rioja Baja y continuarán realizando las actividades cinegéticas con una cobertura legal que protege la gestión que realizan las sociedades de caza en estos espacios, según comunicó la comisión de los cotos afectados.
El colectivo se remitió a la reunión del pasado viernes en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el acuerdo alcanzado entre éste, las administraciones autonómicas, la Federación Española de Caza y Agroseguro respecto a las reclamaciones por daños producidos por la fauna cinegética en los cultivos.
La comisión recuerda que han sido cuatro meses de reuniones entre las partes. El acuerdo, añade, contempla que los titulares cinegéticos que cumplan con el plan técnico aprobado y ejecuten correctamente las actuaciones contempladas en las autorizaciones excepcionales que les hayan concedido para la remisión de daños, quedan eximidos de la repercusión de indemnizaciones por daños.

Caza y protección fauna acaparó un tercio de 134.594 acciones agentes rurales

El área de caza y de protección de los animales supuso un tercio de las 134.594 actuaciones realizadas por el cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat durante 2010, mientras que el número de intervenciones en el área de pesca volvió a la "normalidad" un año después de la entrada en vigor de la ley.
En el ámbito de los incendios forestales, ha informado hoy el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Natural, se llevaron a cabo 29.034 actuaciones, especialmente relacionadas con labores inspectoras (16.972).

Ecologistas palentinos denuncian el envenenamiento de especies protegidas





Una plataforma compuesta por ocho agrupaciones ecologistas palentinas denunciaron hoy la proliferación de casos de envenenamiento de especies protegidas en la provincia. El último, según recordaron en un comunicado, se produjo ayer al localizarse un milano negro en la raya de los términos municipales de Paredes de Nava y Becerril de Campos, “dos municipios reincidentes en este tipo de delitos ambientales”, apuntaron.

Los cazadores celebran la posibilidad de abatir lobos




   El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez de Lara, ha celebrado que el Senado haya dado luz verde a remitir a la Unión Europea una petición para cambiar la Directiva de Hábitats que permita la posibilidad de cazar lobos al sur del Duero --algo que ahora está prohibido-- porque considera que esta opción de gestión de la especie es "inteligente" y puede "generar beneficios" económicos a las administraciones que podrán destinar a la mejora del medio ambiente.

Denuncian la caza de arruís durante una batida de jabalíes en Benialí


Un particular ha denunciado que durante una batida autorizada para jabalí en Benialí (Vall de Gallinera) se cazaron varios ejemplares de arruí, unas cabras salvajes originarias de áridas montañas norteafricanas que se encontraban en un coto vecino ubicado en Vall d'Ebo.

lunes, 21 de marzo de 2011

El Senado solicita al Gobierno que autorice la caza del lobo al Sur del Duero

La moción pide que el lobo deje de ser una "especie estrictamente protegida" y pueda ser cazado

La Comisión de Medio Ambiente del Senado ha aprobado hoy, por unanimidad y a propuesta del PP, que el lobo pase de ser una especie "estrictamente protegida" en la zona Sur del río Duero (Segovia, Soria, Salamanca y Ávila), a ser "susceptible de medidas de gestión", es decir, a que pueda ser una especie cinegética.

Incrementan los controles contra la caza furtiva

La Delegacion de Fiscalización de la Provincia de Río Negro dinformó que se han incrementado los controles de caza sobre las rutas provinciales de Rio Negro y Chubut.

Los operativos son realizados en conjunto con la Brigada de Policía Rural Rionegrina dependiente de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, y por parte del Chubut cuentan con el apoyo del cuerpo de guardafaunas provinciales y de la Policía de Abigeato.
Este incremento en la vigilancia se motiva en la cantidad de denuncias realizadas por pobladores, y titulares de campos de la región por la presencia de cazadores furtivos sobre las rutas provinciales y dado que ha comenzado la época de brama del ciervo, y principalmente en la zona de Cullin-Cume y Cuesta del Ternero, donde hay considerable población de Jabalies.

El País Vasco presenta una ley de caza ''moderna, equilibrada y con amplio consenso''


La consejera Pilar Unzalu, ha presentado en el Parlamento Vasco para su aprobación la Ley de Caza, que establece un marco jurídico para regular la práctica cinegética con garantías para la seguridad y la protección de los recursos naturales.

IU muestra su "preocupación" respecto a la gestión de la población de ciervos en La Rioja



   Izquierda Unida de La Rioja quiere mostrar su "preocupación" por la sarna que se está extendiendo entre la población de ciervos de nuestra región y que nuestra administración regional es "incapaz de frenar", ha señalado la formación en una nota de prensa.

Crisis hasta en la subasta de caza




La puja de la reserva de Riaño y Mampodre alcanzó ayer los 159.400 euros, frente a los 253.000 euros que se recaudaron en la edición celebrada el año pasado



La subasta de caza de la reserva de Mampodre y Riaño, que se celebró ayer en el salón de plenos del ayuntamiento de esta última localidad, congregó a numerosas personas entre cazadores y público en general. Había mucha expectación tras los resultados de la subasta de Boca de Huérgano que había tenido lugar el 19 de marzo, donde cada año la recaudación de la subasta va bajando.

domingo, 20 de marzo de 2011

CODORNICES EN ESCABECHE

Ingredientes (8 personas):
  • 8 codornices
  • 6 cebollas
  • 8 dientes de ajo
  • ½ l. de vino blanco
  • 1 l. de vinagre
  • pimienta negra en grano
  • 2 hojas de laurel
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la Receta Codornices en Escabeche:

Paso 1: Se limpian muy bien las codornices y se atan.
Paso 2: Las cebollas se cortan en juliana y se reservan.
Paso 3: Se pelan los ajos
Paso 4: En una cacerola, se doran los ajos, a fuego lento y la pimienta en grano.
Paso 5: Una vez dorados, se añade las cebollas, el laurel y el tomillo y se rehogan juntos.
Paso 6: Luego se cogen las perdices se salan y se añaden al guiso, a la vez que el vinagre, el vino y un poco de agua.
Paso 7: Se deja cocer durante 1’30 h. aproximadamente a fuego lento, hasta que estén blanditas.
Paso 8: Se comen frías y acompañadas de verduras o patatas asadas.

Caza con marchamo de calidad





La consejera María Jesús Ruiz compromete un sello que garantice la trazabilidad de los productos cinegéticos de la Comunidad



Conocer el origen de los productos cinegético, así como su trazabilidad —el proceso que sigue desde que se captura— es el objetivo del sello de calidad que tendrá la caza de Castilla y León. La consejera de Medio Ambiente, Maria Jesús Ruiz ha comprometido la creación de este marchamo para la próxima legislatura en el caso de que Juan Vicente Herrera vuelva a gobernar. 

Al sabroso conejo de monte





Sueltan una treintena de orejudas en Urda para alimentar a águilas, buitres y linces

Responsables del proyecto LIFE +Priorimancha han soltado en los montes de Toledo (término municipal de Urda) una treintena de conejos de monte, un alimento indispensable para especies en peligro de extinción como el águila imperial ibérica, que habita principalmente en Castilla-La Mancha.

sábado, 19 de marzo de 2011

Los cotos no pagarán los daños agrícolas de fauna en zonas lindantes con autovías



Los titulares de vías rápidas (ap-15 o a-68) pagarán las compensaciones en esos puntos.
La proposición de ley de caza de CDN quedó descafeinada y se estudiará un nuevo modo de indemnizar a los agricultores

La Casa de la Reserva de Caza de Urbión abre el camino en Castilla y León






La Casa de la Reserva de Caza de Urbión ha abierto hoy el camino de estos centros en la Comunidad, diseñados por la Junta de Castilla y León con la intención de ofrecer más y mejores servicios a los cazadores y la caza, uno de los principales recursos económicos de la Comunidad.
La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha inaugurado hoy estas instalaciones en las que el Gobierno regional ha invertido 1,4 millones de euros en esta legislatura y que aspira a convertirse en un centro pionero en España en la difusión y tratamiento de los recursos cinegéticos.
Las instalaciones de El Quintanarejo se localizan en un lugar privilegiado, en pleno epicentro de la reserva regional de caza de Urbión, la segunda más extensa de España con sus 116.000 hectáreas.

Media veda: engañan a cazadores o a ecologistas o a ambos





Ecologistas en Acción mantendrá hasta el final las acciones legales contra la media veda. Tras la reunión celebrada ayer entre Darío Dolz, Director General de Política Forestal, y representantes del sector cinegético, ha quedado demostrado uno vez más que ni unos ni otros están dispuestos a respetar las normativas de caza y de conservación de la naturaleza. Ni mucho menos la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha que declara ilegal la media veda en la región.

Sector cinegético y Junta aseguran que habrá media veda la próxima campaña






Los representantes de las tres organizaciones que representan al sector cinegético de Castilla-La Mancha en el Consejo Regional de Caza, la Federación de Castilla-La Mancha, Ática Guadalajara y Aproca, aseguraron ayer que la próxima temporada cinegética se podrá cazar en media veda. Los presidentes de esas organizaciones, Juan de Dios García, Juan Antonio Corral y Luis Fernando Villanueva, respectivamente, se han mostrado satisfechos por los acuerdos y medidas que se adoptarán por parte de la dirección general de Política Forestal de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, ante la reciente sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha.

jueves, 17 de marzo de 2011

Suelta de conejos de monte para la conservación del águila imperial ibérica





Responsables del proyecto LIFE+Priorimancha han soltado hoy en los montes de Toledo (término municipal de Urda) una treintena de conejos de monte, un alimento indispensable para especies en peligro de extinción como el águila imperial ibérica, que habita principalmente en Castilla-La Mancha.

Cotos Huesca esperan que el Inaga amplíe cobertura de los seguros accidente

Los cotos de caza de Huesca están a la espera de la reunión que mantendrá la Federación Aragonesa de Caza en próximos días con el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para estudiar la ampliación de la cobertura del seguro por los accidentes de tráfico causados por animales cinegéticos.

Junta y sector cinegético consensúan mantener la media veda




Foto de la Noticia

   El Gobierno regional y el sector cinegético de Castilla-La Mancha han alcanzado un "alto grado de consenso" en torno a las medidas que se van a establecer de cara al mantenimiento de la media veda de la próxima temporada de caza.

Aprobada la Ley de Caza, que aumenta en 100 metros la distancia de seguridad





La caza estaba regulada hasta ahora por una normativa estatal de 1970, a pesar de que el País Vasco cuenta con la competencia en esta materia, y por reglamentos con la misma antigüedad.
Durante el pleno que hoy celebra el Parlamento Vasco se ha dado luz verde a la nueva ley tras el debate de varias de las enmiendas.

Detenido un hombre de 25 años por amenazar con una escopeta de caza a otro






Un hombre de 25 años, con iniciales D.R.O., ha sido detenido por la Guardia Civil en un polígono industrial de Burgos por amenazar a otra persona con una escopeta de caza, ha informado hoy la comandancia burgalesa.