San Valentín |
En el puesto de la Basílica y en el día de San Valentín, por ello, lo he llamado así, inicia su primera salida al campo este rubio. Observa mucho sin moverse. Y pronto pronto, sale dando de pie, y ya no dejó de cantar hasta completar la hora y media que duró el puesto. Estoy casi segura que vio perdices. Por dos veces nos sobrevolaron un avión y la jaula no se inmutó. Parece apuntar buenas maneras, pero habrá que verlo con perdices en plaza, y como está el celo, lo veo harto complicado.
Pollito |
En el puesto de tarde sale el Pollito, un veterano de seis celos en mi jaulero, y no vivirá otra temporada conmigo. Como es costumbre sale por alto enseguida. El campo no se oye, pero la jaula sigue insistiendo; como las camperas no daban señales de vida, se repicha en la jaula y es a partir de entonces cuando comienzan a cantar. Las patirrojas no quieren saber de la jaula. Toma copas y es la única razón por la que picará billete y no regresará conmigo.
3 comentarios:
La cinta adhesiva se utiliza para unir objetos de manera temporal, o a veces también permanente. La cinta adhesiva contiene una emulsión adhesiva por una cara, aunque existen variedades adhesivas por ambas caras. Se elabora con caucho sin tratar.
La cinta adhesiva fue inventada en 1925 por Richard Drew de la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing). La cinta original era cinta con papel en el dorso, a partir de esta se crearon las cintas transparentes y otras.
En España se la conoce comúnmente como celo (o cello) debido a que la primera marca comercial en aparecer en el país fue Cello-Tape; algo similar ocurre en Galicia y en Murcia, así como en zonas de Andalucía y en Canarias, en las que se conoce como fixo, donde triunfó la marca comercial Fixo. En Málaga y en Cáceres se le conoce también como tesafilm debido a la marca comercial homónima. En México se popularizaron los términos diurex y Scotch, por la misma razón. En Venezuela también se le llama Celoven por vulgarización,1 y a la más gruesa y de color marrón, beige o incluso transparente se le llama tirro de embalaje.
ASÍ NOS VA.
Que mala suerte tuviste con tu pollo, yo por el contrario conseguí tirarle. Ojala sea un gran pajaro y puedas disfrutarlo muchos años.
http://cazaresmipasion.blogspot.com/
Antonio, si te refieres a San Valentín, es un segunda, que hoy me ha dado otro disgusto. ¡Qué mal pinta!
Anónimo, gracias por la información, pero otra vez es suficiente con que escriba el enlace de la enciclopedia wikipedia.
Un saludo.
Publicar un comentario