""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

domingo, 12 de septiembre de 2010

JUAN PACHECO -2005-

 

             Mil veces volvieras a nacer, que nunca podrías ser mejor esposo ni padre; mejor hermano ni tío; mejor abuelo; ni mejor amigo. Fuístes un empleado excepcional, y por ellos todo te quisieron despedir.

             Los recuerdos construyen un camino que llega al corazón y logra que a los seres queridos siempre
los sintamos muy cerca, aunque en realidad estén muy lejos de uno.

             Sólo se tarda un minuto en decir hola, pero nunca terminas de decir adiós.

3 comentarios:

J.L.R.G. dijo...

EL FENIX, AVE DE LUZ



Solo hay un ave Fénix, gentil, bella y amable y todas las aves la adoran.
Son tantas las aves en el mundo, que si levantaran el vuelo a un mismo tiempo, el cielo se oscurecería.

Pero existe solamente un ave Fénix. De ella se afirma que es como el sol que por vivir en el cielo llena de esplendor. También se dice que nace del fuego y muere en el fuego, como el sol que aparece con el brillo dorado de la aurora y muere en el horno rojo atardecer.

Pensemos en el ave Fénix, con su plumaje de púrpura y oro, de rojo y naranja, de verde, escarlata y rosa, más brillante que el arcoiris, a quien las aves, sus congéneres, "llaman el dador de vida".

Se cree que el ave Fénix vive mil años, que renace cuando muere y que su juventud es perenne.

Cuando al ave Fénix le llega la hora de su fin, construye un nido de sándalo y otras maderas y hierbas resinosas y perfumadas, en lo alto de una montaña, donde vive.

Echado sobre él abriendo las esplendorosas alas, la luz del sol consume ave y nido, mientras el Fénix canta su mas bella canción y todo queda convertido en perfumadas cenizas.

Pero entre los restos del incendio aparece un huevo, que el calor del sol se encarga en empollar; y aquí que nuevamente nace el ave Fénix, brillante como la luz del sol y alimentado por ella. Cuando a crecido suficiente, el jóven pájaro recoje las cenizas maternales volando las esparce por el cielo.
Entonces durante mil misteriosos años, el nuevo Fénix cuida el mundo y a sus criaturas, hasta que le llega la hora de morir.

"¡Que admirable es!, cantan los pájaros al amanecer y se elevan hacia el Fénix para embriagarse de su luz".

"...Y cuando salimos de alba o volvemos al anochecer miramos las estrellas resplandecientes
como las plumas del Fénix..."

José Antº Romero Lluch dijo...

Como persona muy cercana a "Juanito Pacheco", como cariñosamente le conociamos, doy fe de sus grandes valores morales que siempre le acompañaron. Como dice su sobrina, sin que sea por eso, Juan era un gran amigo.

Descanse en paz tan gran hombre.

Un saludo.

Mi pollo dijo...

Mari Carmen. Mi mas sentido pésame, para tu Familia, Descanse en Paz tu Tío. Un abrazo Baldomero