""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

lunes, 7 de marzo de 2011

Colectivos ecologistas rechazan la promoción de la caza entre los escolares





El pasado 19 de enero la Federación Regional de Caza y la Junta de Castilla y León firmaron un acuerdo que incluye campañas de promoción de la caza entre escolares de 7 y 14 años.
El objetivo es fomentar una imagen positiva de la actividad cinegética frente a "la cultura de Bambi", que defiende la conservación de la naturaleza sin conocer realmente sus valores, aseguró entonces el presidente de la Federación, Santiago Iturmendi.

Los ecologistas, en un comunicado conjunto, han criticado que el presidente pretenda atribuir "la pérdida de 25.000 licencias durante la última década a la cultura de Bambi".
Al respecto, han calificado de "vergonzoso que utilice la denominación cultura de Bambi para referirse a las políticas de educación y sensibilización ambiental".
"Pretende ridiculizar y menospreciar el esfuerzo de muchos profesionales realizado en pos de una gestión respetuosa del patrimonio natural mediante fórmulas sostenibles", han añadido.
Además, han lamentado que se utilice "como colectivo diana a escolares para intentar solventar la falta de relevo generacional en la actividad cinegética".
Un grupo de 22 colectivos ecologistas ha manifestado hoy su rechazo a la promoción de la caza entre escolares de Castilla y León, por considerar esta iniciativa "poco educativa y ejemplarizante para los niños".

No hay comentarios: