""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

sábado, 26 de marzo de 2011

La Guardia Civil recupera cinco cabezas de ciervos

Los trofeos de una presunta cacería furtiva estaban escondidos en Herreruela de Castillería y han sido denunciadas cinco personas

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Barruelo de Santullán han realizado una operación en torno a una presunta caza furtiva de ciervos que ha dado como resultado el hallazgo de cinco cabezas de esta especie escondidas en el término municipal de Herreruela de Castillería. Los trofeos de caza se encontraron sin el precinto, la marca o la documentación que acreditara su procedencia legan, según informaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno.
Los agentes del Seprona encontraron las tres primeras cabezas de ciervo el pasado febrero durante la inspección de campo a un terreno acotado de Herreruela de Castillería. Las cabezas estaban escondidas en varios puntos del monte, dentro de un coto privado de caza, en el interior del Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre-Montaña Palentina. Las dos cabezas restantes han sido halladas y recuperadas en el actual mes de marzo en los exteriores de una explotación ganadera de la citada localidad del norte palentino.
 
6.000 euros en el mercado
 
Como resultado de la operación han sido denunciadas cinco personas, dos de ellas vecinas de Herreruela, una de Barruelo de Santullán y dos de Madrid. Los trofeos de caza hubieran podido llegar a tener un valor en el mercado cinegético de unos 6.000 euros. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia por una supuesta vulneración a la Ley de Caza en Castilla y León.
Algunos de los casos han pasado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga y de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Palencia por si en los mismos pudiera existir algún hecho ilícito tipificado en el Código Penal.
Las cabezas de los ciervo machos se entregaron bajo los recibos preceptivos a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios: