""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

sábado, 19 de marzo de 2011

Sector cinegético y Junta aseguran que habrá media veda la próxima campaña






Los representantes de las tres organizaciones que representan al sector cinegético de Castilla-La Mancha en el Consejo Regional de Caza, la Federación de Castilla-La Mancha, Ática Guadalajara y Aproca, aseguraron ayer que la próxima temporada cinegética se podrá cazar en media veda. Los presidentes de esas organizaciones, Juan de Dios García, Juan Antonio Corral y Luis Fernando Villanueva, respectivamente, se han mostrado satisfechos por los acuerdos y medidas que se adoptarán por parte de la dirección general de Política Forestal de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, ante la reciente sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha.

Según los representantes del sector cinegético en el Consejo Regional de Caza, la reunión mantenida con el director general de Política Forestal, Darío Dolz, ha permitido encontrar soluciones a la sentencia que anulaba la Orden de Vedas de la temporada cinegética 2007/2008. Todos remarcaron la importancia de trasladar a los cazadores y a los titulares cinegéticos que en ningún momento se prohíbe la media veda, tal y como quieren «vender» los ecologistas y, por lo tanto, han insistido en transmitir la absoluta seguridad de que en ésta y las futuras temporadas de caza se seguirán cazando la paloma torcaz, la codorniz y la tórtola.
Para evitar nuevas situaciones como la que se ha producido en la sentencia, la Federación de Caza, Ática Guadalajara y Aproca están recopilando todos los estudios que a nivel nacional existen sobre la coincidencia o no de los periodos de caza y los de reproducción de las citadas especies, para demostrar que no coinciden, evitando así la circunstancia que ha motivado el sentido de la sentencia.
Por su parte, Ecologistas en Acción anunció que mantendrá hasta el final las acciones legales contra la media veda en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha acusado al director general de Política Forestal de la Junta de Comunidades, Dario Dolz, de engañar a los cazadores y ecologistas. Según la organización conservacionista, tras la reunión celebrada ayer entre Darío Dolz y representantes del sector cinegético, ha quedado demostrado que ni uno ni otros están dispuestos a respetar las normativas de caza y de conservación de la naturaleza.

No hay comentarios: