""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

sábado, 26 de marzo de 2011

Condenado por cazar tejones con lazos prohibidos en un coto de Veciana

Un juzgado de Barcelona ha condenado a una multa de 1.800 euros a un hombre por atrapar tejones con lazos de acero, artilugio prohibido en toda la Unión Europea (UE), en un coto de caza de Veciana (Barcelona).
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado de lo penal número 5 de Barcelona condena al cazador por un delito contra la fauna y le inhabilita para poder cazar durante un período de tres años.
Los cuatro lazos ilegales que había instalado el condenado en un coto de Veciana, gestionado por las sociedades de cazadores de Segur-La Guardia y Montbrió, fueron descubiertos en abril de 2008 por miembros del cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat.
Los lazos estaban instalados estratégicamente en lugares de paso de fauna para dar muerte ilegalmente a mamíferos carnívoros que pudieran alimentarse de las perdices que habían sido soltadas en ese coto de caza con finalidades cinegéticas, según la sentencia.
Además, los agentes comprobaron que un ejemplar hembra de tejón, especie protegida por las directivas comunitarias y por la legislación autonómica, había sido capturado por uno de los lazos ilegales y había muerto estrangulado.
La utilización de los lazos-cepos está prohibida en toda la Unión Europea por varias directivas comunitarias por tratarse de un método de caza no selectivo, indiscriminado, de especial y grave eficacia destructiva y que puede causar la muerte a cualquier especie de mamífero.

No hay comentarios: