""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

lunes, 28 de marzo de 2011

La cámaras desvelan cómo se vive la caza en las islas





Un equipo del programa acompaña durante días a los amantes de esta práctica y también mostrará los aspectos más desconocidos de los polígonos

   



La caza es una de las aficiones más tradicionales de las islas. Sea caza menor o mayor, muchos aficionados salen al campo cada semana con un único objetivo: volver a casa con buenas piezas y disfrutar de esta afición, que ha consolidado al territorio balear como un escenario perfecto para ello.




Bojos per la caça será uno de los reportajes que emitirá hoy Reporters, el programa elaborado por la productora Sesclop para IB3. Las cámaras acompañan durante días a diferentes cazadores en busca de los trofeos. El programa también se acercará a una de las armerías más tradicionales de Mallorca, cuyos propietarios harán un completo repaso de los diversos utensilios necesarios para dedicarse a esta afición.
Por su parte, Vida de Polígon se adentrará en un mundo totalmente diferente. Recintos industriales como el de Son Castelló o Can Valero se han convertido en los epicentros de la actividad económica de las islas. Sólo Son Castelló supone un 20% del PIB balear. Los reporteros vivirán los trabajos matinales y el ocio nocturno en los diferentes establecimientos que se distribuyen en los polígonos. Propietarios de restaurantes, músicos aficionados y trabajadores son, entre otros, algunos de los protagonistas de este reportaje que desvela aspectos muy desconocidos de estas ciudades industriales.

No hay comentarios: