""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

sábado, 24 de noviembre de 2012

Biblioteca Cinegética






























9 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Estimada compañera.

Nunca debe faltar en esa biblioteca "Memorias de un Reclamo".

Un saludo.

CUQUILLERA dijo...

La verdad amigo José Antonio, que los libros de reclamo que narran las peripecias o lances del autor o amiguete de turno, no me atraen nada, a pesar de tener alguno, pero han sido regalados. Me parecen poco instructivos. Prefiero textos como "La caza de perdiz con reclamo" (Romero Perea) o "Perdices", que aunque se haga alusión a algún puesto, es meramente puntual. Para lances, los míos, buenos o malos, pero opto más por libros más teóricos, siempre desde el punto de vista de la experiencia del autor, o como el último publicado por el compañero Manolo Romero, en el defiende a ultranza la perdiz autóctona, como él dice, arriba y abajo, o lo que es lo mismo, en la jaula y en la plaza.

José Antº Romero Lluch dijo...

Puede que tengas razón amiga Mari Carmen.

Pero no se te olvide nunca que se aprende, incluso, de la cosas más nimia, muchas veces casi sin darnos cuenta y, honestamente creo que de Memorias de un Reclamo o Castelar su personaje, también.

En ella, el andaluz, Juan Vázquez del Río, nos pone ante nosotros, como tú muy bien sabes, en forma costumbrista la vida cuquillera vista desde el prisma óptico de un reclamo.

Vuelvo a reiterarte que no debe faltar en ninguna biblioteca cuquillera o, por lo menos, desde mi opinión, así debe ser.

Por cierto, algún día lleeré la nueva obra del compañero Manolo Romero.

perdiblanco dijo...


Buscando por la red,e encontrado un libro cuyo titulo és,tratado de la caza de la perdiz macho y hembra,¿lo aveis leido alguno de los dos?¿saveis si merece la pena comprarlo? me gustaria encontrar un libro sobre el reclamo,en el que se pudiera leer las andanzas de nuestros primeros pajariteros,saver como cuidaban sus reclamos, como se proveian de ellos,sus metodos de encele,en fin todo lo mas antiguo posible en su publicacion,¿conoceis alguno?.

un saludo.

CUQUILLERA dijo...

Sobre el libro al que haces alusión, no lo he leído.

No sabría indicarte ningún libro en concreto en el que encuentres lo que deseas; yo estoy volviendo a leer A+B, pero una edición limitada de 1923, y es más bonito que los libros nuevos, no sé si difiere del A+B más actual.

José Antº Romero Lluch dijo...


Al amigo del blog de Perdiblenco, además del libro que cito anteriormente, le reecomendaría otro de la misma linea que se llama "Buscando a Fabián". Seguro que le divertirá su lectura.

Un saludo a los dos.

perdiblanco dijo...


Gracias a los dos.

Jose Antonio,si no me equivoco, esos libros son mas bien cuentos,dado que me los recomiendas, los leeré.siempre
será bueno, ver las cosas desde otra pespectiva,leer una fabula de vez en cuando, nos hace brotar ese niño que siempre llevamos dentro y abstraernos de los problemas cotidianos.

Saludos a ambos.



Juan Carlos Morales dijo...

Mari Carmen pedirte informacion sobre donde conseguir dos libros:
- Perdices en Plaza ( Marques de Melgarejo) -EL Reclamo.Amor y embrujo (Macarena Luque)
Te agradezco de antemano tu respuesta.
Juan Carlos Morales

CUQUILLERA dijo...

Buenas tardes Juan Carlos. Que yo sepa ninguno de los dos libros están a la venta. Ambos me fueron proporcionados, o bien por su autor o ppor un familiar de éste, como es el caso de perdices en plaza. Por lo tanto, lo siento.