""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

miércoles, 26 de septiembre de 2012

DOS MÁS

 Hoy me han llegado dos nuevos fichajes para la temporada que viene.

El primero, bastante arisco, y gustándole poco la tierra. Al tener la cabeza algo pelada, y como aficionada a la tauromaquía, le he puesto "Cabecilla Pelá", nombre que lleva una de las fincas del ganadero onubense Fernando Cuadri.
Cabecilla Pelá

El segundo, un pájaro precioso, para mi gusto, algo manso, y con un pico, para mí, de ensueño. Tiene una cabeza muy bonita.



Pero cuál ha sido mi sorpresa que tiene un pequeño defecto en la pata izquierda; desconozco si ha sido del viaje, lo cual dudo, o generada en su lugar de origen. La apoya, sin embargo, le molesta y cojea al hacerlo. Pienso que no es del codo, si no de más arriba.
Gorrión

7 comentarios:

perdiblanco dijo...


Preciosos los pajaros, sobre todo el segundo.

respecto a la cojera, no se si sera mi vista o el efecto de la imagen,pero se ve como si el pajaro tuviera un pequeño cayo en la planta izquierda.

yo que tu la miraba bien por si fuese un cayo plantar,algunas veces se nos pasa.

Estaras mas contenta que unas castañuelas,o que un niño con sapatos nuevos,ahora a cuidarlos y aver que dan de si.

saludos.

Puesto de alba dijo...

Mari Carmen, acabas de empezar la temporada, la entrada de nuevos fichajes en la plantilla, es para mi el comienzo de la nueva temparada.
Suerte con ellos, y procura que "Cabecilla Pelá", no "embista" mucho.

Un saludo

CUQUILLERA dijo...

Amigo Juan, no te equivocas, yo creo que todo verdadero reclamista sabe el sentimiento que se tiene cuando entran nuevos pájaros en nuestra gallera. Todos los ratitos que tengo los empleo en pasearme a la terraza.

José Antonio, mi nueva temporada comenzó, desde mi punto de vista, al día siguiente de terminar de colgar, planificando los posibles cambios en los cuidados, retoque de jaulas... la verdad, es que para mí, no hay descansos esta nuestra afición tan bella. El Cabecilla Pelá, ¡qué poco me gusta! mira de reojo y es excesivamente arisco, si en la jaula se comporta así, dura conmigo esta temporada.

Un saludo.

Alectorix dijo...

Hola, no es mi intención crear polémica.
Miro, remiro y no dejo de mirar a "Gorrión"...apostaría que alguno de sus ancestros son ALECTORIS BARBARA o la comúnmente conocida perdiz moruna.¿?
Un saludo.
PD.Esto no quiere decir que no dé juego en el tanto.

CUQUILLERA dijo...

Sr. Rosa, es algo de lo que no puedo sacarle de dudas. Como hoy se mezcla de todo, pues podría ser. Como bien dice, en el tanto tendrá que decir lo que sea, y si no, uno menos. A rey muerto rey puesto.

Un saludo.

Damián dijo...

El segundo preciosa, yo tuve uno que también le puse "Cabeza Pelá", era muy bravo al principio, ya despues se amansó y era bueno. De donde son?

CUQUILLERA dijo...

Albacete y Burgos respectivamente.