""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

Jara y Sedal

Jara y Sedal 18 - 03 - 2011

Programa en el que recordamos los mejores momentos de la caza y la pesca en nuestro país y que hemos podido ver a lo largo de la presente temporada. Además tendremos un avance de algunos programas que veremos en la siguiente campaña, que será la número veinte.

Jara y Sedal 11 - 03 - 2011

La pesca del reo con mosca es una modalidad que encierra buena parte de los secretos que conocen los buenos pescadores, y que se pueden aplicar a otras especies como la trucha o el salmón. Nuestro protagonista enseña el lanzado a cola de rata y los montajes más efectivos para el Sella y el Cares.

Jara y Sedal 04 - 03 - 2011

Programa dedicado al Arruí de Sierra Espuña. El Arruí es un animal parecido a nuestra cabra montés y es originario del Sahara.

Jara y Sedal 25 - 02 - 2011

Dentro del Parque Natural Lago de Sanabria, se encuentra el Cañón del Tera, un maravilloso escenario en el que pescar truchas de alta montaña. Nuestros protagonistas recorrerán su cauce hasta llegar a la conocida Presa Rota, cuya rotura en el año 1959, ocasionó una de las mayores tragedias de España.

Jara y Sedal 18 - 02 - 2011

El programa descubre el proceso artesanal de fabricación de una escopeta. Una industria histórica en la cultura armera de nuestro país, que goza de una gran aceptación internacional. Desde la fundición al acabado final del arma intervienen artesanos que dedican hasta un año en una sola escopeta.

Jara y Sedal 11 - 02 - 2011

El río Barbellido, en plena sierra de Gredos es el escenario de este reportaje sobre la pesca de la trucha, en el que descubriremos algunas técnicas de montaje utilizadas por dos pescadores excepcionales de lance ligero. Buenas capturas e imágenes que transportan a otras épocas.

Jara y Sedal 04- 02 - 2011


Segunda entrega de la mágica combinación entre arte y caza, en el Museo de la Caza del Palacio de Riofrío, Segovia. Descubriremos también la mejor biblioteca cinegética de Europa, la del Marqués de Laula, y los secretos de la bibliofilia, la pintura cinegética, la ilustración y la escultura animalista de manos de Enrique Laciesta y Josetxu Lalanda.

Jara y Sedal 28 - 01 - 2011


Programa dedicado al Campeonato de España de Galgos 2011.