""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

sábado, 3 de julio de 2010

ASÍ SE AMANSA UN PÁJARO



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dudo mucho Sra. Cuquerita, por experiencia le diré que la mayoría salen muñequeros y algun que otro balconero,pero ojo que el cante es otro "cantar"
...y si recibe bien ¿que problema hay con la mansedumbre?...

CUQUILLERA dijo...

Vaya por Dios Sr. Anónimo, podría darme un nombre. La publicación de la fotos es debido a la simpatí y ternura que transmiten, al menos a mí. En ningún momento he opinado si los pájaros sirven o no, si son muñequeros o balconeros. Lo desconozco porque no llevo a cabo esa práctica.
Un pájaro que se lleve todo un puesto tocando la guitarra, lo dejo para otro.
Espero que el propietario de kuki no diga cómo le ha salido, si balconero, muñequero o buen cazador.
Gracias por su opinión.

Mi pollo dijo...

Amigo anónimo. puede que tenga usted razón, pero yo le voy hablar desde mi experiencia, con mas de 30 años pisando monte. Llevo cazando desde que tengo uso de razón, y solo he tenido dos pajaros por casualidades de la vida, que desde pequeñito por que no murieran los he criado a mano, uno fue MI POLLO que en honor a el es mi nick, y este otro que se llama kuki. Kuki es pollo aun no a salido al campo, este año saldrá y se vera.
Mi Pollo lo soltaba en la sierra y se venia detrás mía como un perrito, es el que tengo en la portada de mi Blog, murió con once celos, y con muchos tiros pegados, en el cortijo de la sierra dormía echado en mi cama, por la mañana a la jaula y a cazar le he llegado a dar tres puesto en el mismo día y tirarle en dos, así que creo que mi kuki, hará lo mismo que mi pollo.
Un saludo desde almeria
P.D, hay que tener mucha paciencia para que un animal, perro o pájaro, hagan lo que les pides.

Felipe Albaladejo dijo...

CON TODOS MIS RESPETOS, AMIGO BALDOMERO, UN POLLO DESARROLLADO JUNTO A SU MADRE, HASTA LLEGAR A IGUALÓN, CREO YO QUE NO TIENE PUNTO DE COMPARACIÓN CON UNO COMO EL DE LA FOTO O LOS QUE FABRICA LA GRANJA. DE LA FORMA QUE DESCRIBES, CONSEGUIRÁS PÁJAROS MUY MANSITOS, NO LO DUDO. PERO YO, DE LOS POQUÍSIMOS BANDERAS QUE HE CONOCIDO, Y YO SOLO HE CAZADO UNO, A NINGUNO SE LE PODÍA "CORTAR CARNE". EL PÁJARO BUENO, HA DE TENER SANGRE Y NERVIO.
EL PROBLEMA RADICA EN QUE NO TODOS LOS CAZADORES TENEMOS EL MISMO BAREMO PARA CATALOGAR A UN PÁJARO. NO TENEMOS MAS QUE VISITAR LOS FOROS PARA CONSTATAR QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LOS CAZADORES TIENEN, UNO, DOS, TRES O MAS, PÁJAROS PUNTEROS E INCLUSO ALGÚN BANDERA, QUE PARA MAS INRI, SOLO LO CAZA EN COTO DE GRANJERAS.

Mi pollo dijo...

Amigo Felipe, te diré que este año pasado ha sido el primero y único que he cazado en un coto, en el cual el año antes se soltaron unos pares,fue en Albacete, siempre he cazado en mi coto en el cual llevo unos cuantos años, sierra de los filabres, este año tire solo tres, en toda la temporada, así que se lo que es un pájaro bueno regular o mediocre, o de los que solo tienen escusas. pero te diré una cosa mi mejor reclamo que fue mi pollo, mi Madre lo tubo toda una tarde entre los pechos para darle calor para que no muriera. lo tenia casi siempre suelto, en la parcela si se le acercaba mi perra pointer se le tiraba y le picaba en el hocico.
Mi pollo, tenia sangre, tenia nervio, y tenia dos cojones, un día me tiro la jaula un águila y rodó mas de 10 m del tanto, lo puse de nuevo y le tire un par aquella misma tarde, el lo alto de los Filabres.
Y con esto acabo el que quiera creerlo que lo crea y el que no me da exactamente igual. Mis pajaros sean como sean, para mi los mejores y los mas guapos.

Mi pollo dijo...

Cuquillera, referente a tu comentario, que si un pájaro tuyo se tira todo un puesto tocando la guitarra, se lo das a otro, como te lo agradeceria si me lo dieses a mi, pues yo con ese pájaro, en Japón me ganaría hasta los sustentos, un abrazo.

Unknown dijo...

Vaya por Dios!!!! un par de dias que me descuelgo de mirar los blog y la que me liais aisss que no se os puede dejar solos. Bueno no voy a entrar en polemicas si uno es mejor o peor siempre dicen que pajaros buenos salen hasta del microondas aunque cada uno tiene sus preferencias lo que si puedo decir que he conocido a MI POLLO en el que creo que fue su ultimo año y era un pajaro de envidia y conozco a KUKI desde que estaba en una caja de zapatos en el pasillo de la casa y cuando entrabas te picaba en los dedos del pie y los dos pajaros de envidia, MI POLLO pajaro de muchos celos y como un perrito puedo dar constacia que era como pocos en el tanto y KUKI otro pajaro manso para tenerlo en la mano va por el mismo camino pero como dice el amigo ya se vera. Yo solo puedo decir que tengo un pajaro manso de nombre VENTANERO , el nombre lo dice todo, que nada mas entrar en la habitacion quiere que le metas la mano pues este año despues de 6 celos por lo menos se le ha tirado un machito asi que... ya cada cual que opine y con esta humilde aportacion otro saludito desde Almerìa

Felipe Albaladejo dijo...

PUES SI HACEIS EL FAVOR, CUANDO TENGAIS ALGÚN FENÓMENO DE LOS QUE INCUBAIS EN CASA, ME LO HACEIS SABER Y OS INVITO A MI FINCA DE ALBACETE Y ASÍ PODRÉ COMPROBAR DE PRIMERA MANO LAS BONDADES DE TAN EXCEPCIONALES RECLAMOS.

Unknown dijo...

Seguro que no hay ningun problema en ir a enseñarle como se portan los pajaros de casa tanto los de uno como los de otro pero una pregunta... los pajaros que dice que saca en casa donde se hace de los huevos? son de parejas que tiene o son de esos que se compran en pajarerias? Yo hablo pues se de donde salen los mios, son "buenas parejas" machos que han sido utilizados de reclamo y por ciertas circunstancias han derivado a reproductores y las hembras igual, luego viene la parte que no solo es la de la sangre sino la de hacer el pajaro que unos dicen que el pajaro nace y otros que se hace que yo soy de los que piensan la 2º pues es el trabajo que se le inculca al pajaro ademas de la procedencia y no se por donde caza uste pero tanto Baldomero como yo hacer un pollo esta algo dificil pues donde cazamos no son perdices repobladas y son... esquivas (supongo que Baldomero estara conmigo pero que hable el) es facil cerrar una temporada con una o ninguna patirroja, no seria la primera vez.
Un saludo

Mi pollo dijo...

Si después de andar mas de 200 m por lo alto del agua, con unas botas camperas de valverde del camino, sin hundirme, coger un taxi en Lagos, para un recorrido de 50 km y tirarme 12 h, dentro del taxi, cruzar Alemania, Francia, y toda España para tomarme, un par cañas con bacalao y habas en el Bar la cepa, comerme un bocadillo a 90 m de altura, con una oscilación de casi un metro de un lado a otro.
Con todo este camino ya recorrido voy yo a tener que demostrar si mi Reclamo es bueno, regular o malo. Si lo quiero exclusivamente para mi, ni esta en venta, no va a ningún concurso ni lo quiero para competir, si solo con verlo cada día me hace feliz, que mas se puede pedir.
Pues que siga donde esta, que esta todo hecho y demostrado, y el que no lo crea peor para el.
Y no enrollaros mas, que mando el pájaro a que os de un buen picotazo.

Unknown dijo...

Elque sale arisco no ay quien lo amanse