""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

martes, 16 de agosto de 2011

1ª con perros. La Palmosa - Chiclana


       Gracias a la hospitalidad y bondad de mi querido amigo Tonyferme, he estrenado la temporada de conejos con perros 2011.
.
Plaza de toros de Los Barrios
 
     Lugar de recogida: plaza de toros de los Barrios.
     Hora de encuentro: 15.30 pm
     Gº: mejor no saberlo, pero para sacar huevos de perdiz.

    La ilusión y el deseo de oler a pólvora superaba cualquier contratiempo o malestar, ajeno a lo humano, que pudiera originarse.

     Cazadero: "La Palmosa".
     Localidad: Chiclana.

     Tras una hora y poco más de camino llegamos a la finca, y tras departir unos instantes con el guarda, nos dirigimos a la zona en cuestión para cazar. El sol, en el medio del campo, aún se hacía más intenso y  sofocante; nuestros pensamientos estaban en los perros, los cuáles no habían salido al campo aún, y la sensación térmica era muy elevada.



    Como ya presagiábamos, los perros se resintieron y muy pronto, cualquier pequeña sombra era válida; debido al exceso de calor  y falta de ejercicio de los animales, muchos conejos se quedaron refugiados sin posibilidad ninguna de abatirlos. 

De izqda a dcha, Pedro, Pepe, servidora,
Antonio, Paco y el guarda.

     Tan sólo podíamos cazar tres escopetas, y el cupo por cazador era de 6 conejos, percha que no fué díficil de obtener, a pesar que nuestros compañeros los manetos y podencos no respodieron como debieran. 

      En el camino de regreso disfrutamos de un buen rato mientras cenábamos. El silencio se hizo en el coche, ¿quiénes iban más cansados, los perros o nosotros?

       Gracias compañeros por vuestra simpatía, saber estar y hacerme la cacería tan agradable.

       Nos vemos chicos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El grupo es para enmarcarlo. ¿Quién no respodio, los perros o las escopetas? Aclaración.

Segundo por la dcha.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA,BULGARITO TUVISTE SUERTE DE QUE EL JAULA FUERA SIN ESCOPETA,DEJATE DE VACILAR QUE YA ERES MUY MAYOR PARA ESO JAJAJAJAJAJA.

3º POR LA DCHA.

Anónimo dijo...

Eso, eso, no perdaís la costumbre de tiraros los trastos a la cabeza. Está claro que tendré que ir otra vez para ver vuestra puntería nuevamente. Antonio, la próxima vez llevas tu escopeta, ya que con la mía no te cogías. Le vamos a dar un repaso a estos fantasmas. Prepara los perros y a correr todos los días con ellos.

4ª por la derecha.