""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

lunes, 14 de marzo de 2011

La Feria de Perros de Caza cierra sus puertas con 10.000 visitas





La vigésimo novena edición de la Feria de Perros de Caza de Camponaraya cerró ayer sus puertas con gran éxito de participación y público. Cerca de 10.000 personas visitaron la muestra que congregó a un millar de ejemplares, principalmente, de caza mayor. El certamen canino contó con la participación de criadores de todo el noroeste español y se convirtió en punto de compra-venta de algunos de los mejores ejemplares, según explicó el alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, quién destacó que la muestra se encuentra «plenamente consolidada». El regidor aprovechó la ocasión para confirmar que el Gobierno local proyecta nuevas mejoras en el recinto ferial, se quiere cubrir la pista de competición.
Hubo dos concursos de rastreo, de jabalí y de conejo. El ganador del concurso de rastreo de jabalí fue Casimiro González, de Asturias, y los galardones del rastro de conejo fueron para Daniel Oliveira, de Toreno; y Javier Fernández. Asimismo, el mejor perro del concurso de belleza fue Rhon, un Gran Azul de Herminio Morán, de Barrios de Luna. El premio a la mejor rehala fue para la camada de perros anglo-franceses de Secundino Carballo de A Coruña y el mejor criador recayó en Jorge Morán, también de Barrios de Luna.

No hay comentarios: