""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

viernes, 11 de marzo de 2011

Polémica con la caza de perdiz con reclamo


En cuanto a la caza de perdiz con reclamo, la sentencia da la razón a la Consejería ya que se trata de una «concreta modalidad de caza cuya autorización está contemplada por las Leyes, si bien con carácter restrictivo y en los lugares donde sea tradicional».
Por eso, a pesar de la satisfacción por la decisión tomada por el TSJCLM, el coordinador regional de Ecologistas en Acción, Cipriano Escribano lamentaba que no se hubieran atendido todas sus reclamaciones, ya que también solicitaban que no se cazase la perdiz con reclamo, porque según dice se mata en época de reproducción, acabando con los mejores machos. «La demanda principal ha quedado satisfecha, a excepción de lo referente a la caza de perdiz con reclamo, que se hace en época de celo, por lo que hemos recurrido y esperamos que esto se solucione».
Además, Escribano asegura que incluso hay cazadores que les dan la razón. «Hay cazadores en contra, porque la caza de perdiz con reclamo les parece absurda, porque se mata en época de reproducción y se acaba con los mejores machos».
Una afirmación que niegan desde la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, a través de su presidente, Juan de Dios García. «Lo que dicen no es un argumento verídico y estamos tranquilos, porque Bruselas nos da la razón».

No hay comentarios: