""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

miércoles, 30 de marzo de 2011

Caza de aves





Si bien no se trata de algo habitual como sí lo era hace un tiempo, aún se suelen ver en distintas zonas de la ciudad a cazadores de aves silvestres equipados con sus tramperas y perros.
También, y esto sí es más común, se observan grupos de chicos y adolescentes con sus hondas tirando a toda ave que se interponga en su camino. Con el peligro que esto conlleva para las personas que estén cerca.
Muchas de las personas que se dedican a capturar o cazar deben desconocer que la caza o captura de especies son extracciones que hace el hombre a las poblaciones silvestres, de cientos de especies que ya están luchando por sobrevivir en un medioambiente que cada vez les es más hostil.
En la actualidad una gran parte de los hábitats silvestres han sido arrasados por los seres humanos, ya sea para plantaciones o para lotear barrios y muchos de los lugares que eran seguros para las aves y demás especies silvestres hoy ya no lo son.
Esto obliga a muchas aves a acercarse cada vez más a la ciudad, donde buscan alimento y guarida.
Es importante educar a nuestros hijos respecto a que estas aves tenderán a desaparecer si no las cuidamos y que no tiene nada de divertido herir a un pájaro.
Es importante tomar conciencia de que muchas aves silvestres autóctonas están en una situación poblacional muy comprometida.

No hay comentarios: