""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

lunes, 28 de marzo de 2011

Los cazadores de Olleros de Tera subastan el coto por 15.000 euros al año




El club «Virgen del Agavanzal» fue galardonado por la Junta en 2006

 




M. A. C. Los cazadores de Olleros de Tera han decidido sacar a subasta el aprovechamiento cinegético por un importe de 15.000 euros anuales, durante los cinco años de la temporada de caza que se inicia con el rececho de corzo a partir del próximo 1 de abril.


El plan cinegético del club deportivo «Virgen del Agavanzal» de Olleros de Tera dispone de la caza de cinco ciervos, tres ciervas, cuatro corzos, tres corzas y tres monterías, aseguró ayer su presidente, Óscar Martínez.


El coto de caza de Olleros abarca una extensión de casi 2.000 hectáreas de terreno con buenos ejemplares de caza mayor en el que vienen participando 63 socios desde hace años.


La Junta de Castilla y León galardonó a esta agrupación cinegética en el año 2006 por la caza del mejor venado de la temporada.


Hasta ahora, la sociedad de caza de Olleros tenía adjudicado el aprovechamiento cinegético a un particular madrileño por un importe anual de 6.000 euros, también durante un periodo de cinco años. Una cantidad económica que el club deportivo ha decidido incrementar para esta temporada.

No hay comentarios: