""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los cazadores no abandonarán la gestión de los cotos de La Rioja Baja


Los cazadores no abandonarán los cotos de La Rioja Baja y continuarán realizando las actividades cinegéticas con una cobertura legal que protege la gestión que realizan las sociedades de caza en estos espacios, según comunicó la comisión de los cotos afectados.
El colectivo se remitió a la reunión del pasado viernes en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el acuerdo alcanzado entre éste, las administraciones autonómicas, la Federación Española de Caza y Agroseguro respecto a las reclamaciones por daños producidos por la fauna cinegética en los cultivos.
La comisión recuerda que han sido cuatro meses de reuniones entre las partes. El acuerdo, añade, contempla que los titulares cinegéticos que cumplan con el plan técnico aprobado y ejecuten correctamente las actuaciones contempladas en las autorizaciones excepcionales que les hayan concedido para la remisión de daños, quedan eximidos de la repercusión de indemnizaciones por daños.

No hay comentarios: