""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

domingo, 10 de octubre de 2010

JAULERO 2011

Este año he optado por enjaular los pájaros bastante antes que la pasada temporada, con el único fin que el de intentar que este año, llegado el mes de enero, se hallen mñas encelados que en el reclamo anterior.

Los dos veteranos del jauleros han sido recortados como en ocasiones anteriores, y por el contrario, a los nuevos, sólo y exclusivamente les he recortado la cola. Año de pruebas.



 Composición de mi jaulero para estas fechas. Arriba, los veteranos, Pollito y Telefonista; Abajo observados por su fiel compañero de terraza, Milú, las nuevas incorporaciones sin cazar, Filabres, Hispalense e Indalo.



POLLITO
El granjero de mi jaulero; saldrá al campo con cinco celos.


TELEFONISTA
 Algarín salmantino que se subirá al tanto con nada más y nada menos que con 9 celos.



                 Algarín segunda.
HISPALENSE

Éste tiene todas las papeletas de un granjero. En la pechuga se puede observar la mezcla de colores, el gris azulado no está claro, sin embargo el collar no tiene pico, y es impensable que quien me regaló adquiriera un granjero -sin menospreciar a éstos, es cuestión de gustos-.
 

INDALO






Algarín con seis celos, procedente de la sierra de los Filabres.




FILABRES






Otro algarín almeriense, en este caso con dos celos.




4 comentarios:

Puesto de alba dijo...

Hola Mari Carmen: Ya ha empezado la pretenporada para ti, por lo que veo, me parece bien, si los tienes a la intenperie, en terraza, una vez hecho el cambio de plumas, estan mejor el las jaulas, con alimentación normal, a fuego lento, vuelta y vuelta, mejor que enjaularlos un mes antes, tenerlos dentros a cubierto y atiborrarlos de todo, pegan el fogonazo pero estan crudos por dentro.
Como compartimos misma forma de opinar, te deseos que tus compañeros de faena, llegen el prenitud, al tanto, y desfrutes como nunca de los puestos.

Un abrazo.
Puesto de alba

Unknown dijo...

Que tal Mª Carmen? Ya veo de que equipito mas apañao dispones pero si no me fallan las cuentas... veo que en el mueblecito aun te entra otro ¿ puede ser que aun no tengas el Mº Carmen`s team cerrado? Como bien sabes a mi me gusta sacar los pajaros temprano de los terreros una vez mudados para que los quieres tener en ellos ¿no? aunque los mios este año aun estan metidos, sabes ya por los motivos, y siguen saliendo desgracias ya te mandare unas fotillos. Veo que usas alguna jaula oxidada para que no brille, conozco a muchos que dejan todo el año las jaulas a la intemperie para ello cosa que me parece genial pero que no comparto por una tonteria de las mias que ya sabes soy delicao y me da rabia que los pajaros que metes en ellas se les pone todo el alrededor pico marron y si alambrean mucho mas aun (son manias) pero en el campo se confunde como si fueran palitos en fin...

Bueno un beso y paciencia con ellos

CUQUILLERA dijo...

Amigo José Antonio, el año pasado empecé en enero con los pájaros muy faltos de celo, y con lo poco que cuelgo necesito tenerlos, al menos, a un 90% de celo, de lo contrario... chuf, chuf, chuf. Ya me han dicho que los he enjaulado antes de tiempo, pero bueno, cada uno sabe lo que hay en su casa y Dios en la de todos.
Mi querido proteal, buena abservación. Me falta uno de Salamanca, pero tengo pendiente un rubio de Arévalo. El primero me llegará en un par de semanas, el otro, ????. A mis pájaros no le sucede nada de eso con el óxido; como también soy delicadita, me molesta el óxido a la hora de tocar las jaulas con las manos. Pero la verdadera razón por la que están oxidadas es que en el trastero donde las tengo hay más humedad que en un pozo; ya las he cambiado de lugar, y ahora pensaré el aspecto para la temporada que viene. Una de ellas está pintada de marrón martelé.

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo
M Carmen.

Mi pollo dijo...

Un saludo desde los Madriles. Baldomero