""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

martes, 26 de octubre de 2010

PRETENCIOSA


Pretencioso
que pretende ser más de lo que es

Parece ser que la mejor forma de hacer amigos es pasando la mano por la espalda del otro o asintiendo, públicamente si es Internet, o verbalmente todas las opiniones de los demás, se esté o no de acuerdo.


Si quien opina está en desacuerdo con lo publicado y además tiene poca experiencia en el tema, no se le tiene en cuenta. Por el contrario, si quien alaba lo publicado, carece además de experiencia, “bendito sea Dios, hasta éste con poca práctica sabe apreciar la calidad”; éste punto de vista sí es tenido en cuenta.


Todos damos por hecho que cuando publicamos nos exponemos a críticas tanto positivas como negativas. Sin embargo, cuando alguien es sincero, sin ánimo de ofender ni menospreciar, manifiesta su desacuerdo con lo expuesto, ponemos el grito en el cielo, o por el contrario, se le ignora. No somos capaces de apoyar las opiniones minoritarias por muy ciertas y reales que sean.

A la mayoría de los seres humanos les gusta criticar (censurar, vituperar las acciones o conducta de alguien), y en la mayoría de las ocasiones sin conocer a la persona en cuestión. Esto viene a que no hace mucho, alguien ha tenido “el acierto” para algunos, de llamarme pretenciosa –más de uno estará sonriendo y asintiendo porque no le caigo en gracia-.  ¿Por qué?

Todo lo que publico en mi blog es referente a mi afición, mis jornadas de caza, el material que empleo, mis pájaros, etc. No censuro la opinión de todo aquel que desee hacerlo sobre algo publicado. En los foros, cada día, me prodigo menos, por lo expuesto anteriormente, es tan poco que pasan las semanas y no visito ninguno. Cuando participaba en ellos, siempre lo he hecho teniendo como base la educación y el respeto a los demás, nunca he dicho que alguien obrase bien o mal, o que el pájaro que hay en la jaula no sirve para nada, muy diferente a expresar que yo no lo desearía para mí, o que no me gustan las voces del mismo.

No pretendo y mucho menos, no deseo enseñar nada a nadie, ni afirmar que mi forma de proceder es la correcta. No trato de ser más de lo que soy, si no una inquieta y exigente aprendiz de cuquillera, que oye y tiene en cuenta la opinión de todo el mundo, hasta del que comenzó a cazar ayer.

4 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Amiga Mari Carmen.
Aunque no aclaras ni el qué, ni el quién, ni el dónde..., como creo que te conozco un poquitín, sólo me queda corroborar tus palabras.
Sólo un pero. Con la edad que tienes, aunque joven, deberías saber que la adulación y el compadreo, con marcados intereses de futuro, existen y existirán. Por tanto, no merece la pena enojarse.
Si la conciencia está tranquila, lo mejor es ir recorriendo el camino que un día nos trazamos. Lo demás...
Un saludo.

CUQUILLERA dijo...

Como siempre sabias palabras amigo. Y no es que me enoje, porque lo tendría que haber hecho hace dos semanas, simplemente, aunque no lo puedo evitar, me fastidian las críticas negativas hacia los demás, sea yo o no la criticada. Siempre he demostrado que lo único que me interesa es mi vida y la de los que considero amigos míos.
Lo que tengo me lo he ganado a pulso y sin pasarle la manita a nadie por la espalda, por eso no debo nada a nadie, y me acuesto a mis anchas cada noche.
LAS CRÍTICAS, EN LA CARA ...

Un saludo.

Mi pollo dijo...

Hola Mari Carmen, te noto un poco enojadilla, por algún comentario de de algo o de alguien hacia a ti, no se si sabes que en este país la envidia campa a sus anchas, que vemos la motita antes en el ojo ajeno, que la viga de IPN de 600 que llevamos atravesada en el nuestro, somos malos y envidiosos, cuando vemos que a alguien que le va bien o hace las cosas con sentido común, le criticamos, le ponemos zancadillas, y tratamos de ridiculizarlo, así somos los Españoles, no somos capaz de reconocer cuando otro lo hace mejor que nosotros, así que adelante y con mano izquierda, que tu sabes y entiendes de tauromaquia. Un abrazo desde Almeria

Unknown dijo...

Que tal Mª Carmen? Bueno esta vez intentare ser breve y decir solo un par de cosas:

1º A mi pollo sobre su comentario... Amén

2º Criticas a la cara? Con lo que te conozco seguro que eres algo mas lista que otros y... A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS, antes de entrar a discutir... NO HAY MEJOR PALO QUE EL QUE NO SE DA y a los "maestros"... todos los dias se puede aprender algo desde el mas entendido al mas tonto (sin querer ofender a nadie), al mas novato o al que menos idea tenga sobre el tema.

Un saludo.