""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

martes, 15 de marzo de 2011

Cascos se reúne con ganaderos y cazadores de Belmonte


El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, mantuvo ayer un encuentro con medio centenar de vecinos de Belmonte de Miranda, quienes le trasladaron las principales preocupaciones de la comarca, entre ellas, el sector de la ganadería de carne ya que el concejo cuenta con 215 explotaciones ganaderas.
Así, uno de los problemas abordados fue el malestar por los bajos precios de venta de sus productos mientras los costes de mantenimiento de los animales siguen en aumento. También recordaron que el último plan de carne de Asturias data de 1998 y lamentaron el escaso interés mostrado por la corporación local durante los últimos años con estos problemas.
Otra preocupación trasladada por los vecinos de Belmonte a Cascos fue la caza y el abandono que sufre el único coto con el que cuenta la comarca, lo que está provocando que muchos aficionados estén abandonándola o acudiendo a otros cotos fuera de Asturias.

 

No hay comentarios: