""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

martes, 8 de marzo de 2011

Cazadores estiman necesario nueva batida para matar más jabalíes de montes





Según han informado a Efe fuentes de la organización, las batidas se tienen que llevar a cabo antes del verano debido a que las cuatro cacerías controladas en febrero únicamente consiguieron abatir a catorce ejemplares pero se vieron en los puestos fijos de caza más de un centenar.

Los cazadores han señalado que las adversas condiciones meteorológicas influyeron negativamente en la cacería, lo que impidió que se pudiera cazar un mayor número de jabalíes.
En la primera cacería se logró abatir un ejemplar, en la segunda otros nueve, en la tercera ninguna y en la cuarta cuatro ejemplares, todas ellas llevadas a cabo los días 15, 17, 22 y 24 de febrero.
La mayoría de los jabalíes estaban en las zonas de Calamocarro y Benzú, donde se encuentran la totalidad de los más de 100 ejemplares cuyo crecimiento poblacional está provocando el desequilibrio en el ecosistema del monte ceutí.
La última cacería controlada se había llevado a cabo en el año 2005 y se mataron 17 jabalíes.
 La Asociación de Cazadores de Ceuta ha considerado necesario efectuar una nueva batida de jabalíes en los montes de la ciudad para reducir su elevado número de ejemplares, que supera el centenar.

No hay comentarios: