""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

martes, 8 de marzo de 2011

El ciervo supera al lobo en el precio de salida en la subasta de La Culebra




Villardeciervos acoge el próximo sábado la puja por la caza de once venados, cinco corzos y cuatro cánidos

 




J. A. G. La Casa de la Juventud de Villardeciervos acogerá el próximo sábado la subasta pública, a mano alzada, de 20 permisos para la caza de once ciervos, cinco corzos y cuatro lobos. Son tres ciervos y tres corzos más que en la anterior campaña.


En los precios de salida (una vez conseguida la pieza se valorará el trofeo según la puntuación) el lobo parte con un precio de 3.000 euros, el ciervo arranca de 4.000 euros y el corzo de 500 euros.


La subasta a mano alzada determinará únicamente el importe de la cuota de entrada, por lo que además, con posterioridad y en función de la puntuación del trofeo, se deberá satisfacer la cuota complementaria establecida por Orden de la Consejería de Medio Ambiente, y que puede incrementar con creces la aportación inicial.


Los permisos podrán disfrutarse por los cazadores en la modalidad de rececho para ciervo y corzo, y en aguardo en el caso del lobo.


La Delegación Territorial de Zamora apunta en su información que esta veintena de permisos sorteados por la Agrupación de Entidades de Propietarios de terrenos con derechos cinegéticos «suponen el 60 % del total de permisos del Plan Técnico 2011-12».


La Reserva de La Culebra, con una superficie de 67.340 hectáreas, «ofrece los permisos de caza mayor en cuartel único; por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor de varios celadores simultáneamente».


Se hace hincapié en que «el ciervo es la especie principal en el Plan de Caza de la Reserva, que puede ser considerada como uno de los mejores territorios no cercados para la caza de trofeos de ciervo en el ámbito nacional. Los trofeos de venado obtenidos se encuentran entre los mayores de España; así, durante las dos últimas temporadas cinegéticas cerca del 90 % de los trofeos serían "Medallas de oro" una vez homologados».


Por lo que respecta al lobo, se precisa que «es, posiblemente, la pieza de caza mayor más emblemática de la Reserva», y se resalta que es una especie «capaz de generar importantes beneficios».

No hay comentarios: