""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

lunes, 21 de marzo de 2011

El Senado solicita al Gobierno que autorice la caza del lobo al Sur del Duero

La moción pide que el lobo deje de ser una "especie estrictamente protegida" y pueda ser cazado

La Comisión de Medio Ambiente del Senado ha aprobado hoy, por unanimidad y a propuesta del PP, que el lobo pase de ser una especie "estrictamente protegida" en la zona Sur del río Duero (Segovia, Soria, Salamanca y Ávila), a ser "susceptible de medidas de gestión", es decir, a que pueda ser una especie cinegética.
El presidente del PP de Ávila y senador por esta provincia, Antolín Sanz, ha argumentado esta petición alegando que los lobos están haciendo "verdaderos estragos en la cabaña ganadera" de provincias como Ávila, donde la ganadería es vital para la economía y el empleo.
La moción insta al Gobierno a que modifique la Directiva 92/43, del año 1992, para que el lobo deje de ser una "especie estrictamente protegida" y pueda ser cazado en las citas provincias.
A juicio de Sanz, la catalogación del lobo como especie protegida al Sur del Duero "no tiene sentido", ya que su población "está en expansión y cumple los requisitos de conservación exigidos en la directiva europea", motivo por el que Castilla y León lleva años reclamando que la normativa europea "se adapte a la realidad biológica del lobo en la península ibérica".
Así, el secretario general de los populares en el Senado ha puesto de manifiesto que el lobo ha aumentado tanto en número como en área de distribución al Sur del Duero, donde "está causando grandes daños a las explotaciones ganaderas vacuna y ovina".
El senador ha recordado que Castilla y León cuenta con unas 22.000 explotaciones de ganado extensivo y algo más de tres millones de cabezas, "muy importantes en la economía de la región y para la generación de empleo".

2 comentarios:

perfil borrado. dijo...

Esto es como la pesca, los pescadores siempre se quejan pero cada vez hay mas problemas y más caladeros agotados por la sobrepesca y la explotación indiscriminada. Pero la gente solo ve la pasta ahora, asi de egoista es el mundo. Los lobos estaban ahí antes que nosotros y los exterminamos como tantas cosas. Quien exterminó al 90% de los conejos europeos en 30 años?, un puto plagicida.. que restauren las poblaciones de conejos y los lobos tendrán que comer.

Anónimo dijo...

yo propongo la caza de los carroñeros de españa, esos mismos que van al senado, al congreso, esos parásitos que usan la excusa del empleo para exterminar una especie que no se come, solo para exponerla en su salón, a esos si que habría que darles caza...