""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

jueves, 17 de marzo de 2011

Dos cazadores condenados por la caza furtiva de uvenado






Algo más de mil euros de multa y la prohibición de cazar en un año son las penas que el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha impuesto a dos cazadores que fueron sorprendidos tras la caza furtiva de un venado.
El juez declara probado en su sentencia que sobre las 17.00 horas del 27 de febrero del 2009, en una zona del término municipal de Herreruela, situada entre los cotos de ´Millar de Pie´ y ´Los Carrizos´, Juan D. G. y Martín C. H. abatieron a un ciervo "a pesar de carecer de cualquier tipo de autorización para la caza de ciervos y no tener el consentimiento de los responsables de los cotos".
Tras abatir al animal de un disparo en el cuello y rematarle con un instrumento cortante, ambos acusados, se añade, se marcharon para volver más tarde en otro vehículo de mayor capacidad para llevarse la pieza, "lo que no pudieron hacer al haberla retirado ya dos agentes de la Guardia Civil, que habían sido advertidos de lo ocurrido por el guarda del coto colindante, que lo presenció todo".
Por estos hechos, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 declara a ambos acusados autores de un delito contra la fauna, por el que impone, a cada uno de ellos, una pena de seis meses de multa con cuota diaria de seis euros, y la inhabilitación para el ejercicio del derecho a cazar por un año. El Ministerio Fiscal solicitaba multas de 10 meses con cuota diaria de 12 euros, e inhabilitación por tres años y medio.

No hay comentarios: