""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

miércoles, 16 de marzo de 2011

21 DÍAS DE CAZA

Aunque hace ya casi una semana que se emitió, os dejo el programa de caza, bueno, si se puede llamar así, que intentaba reflejar la realidad en la cinegética. Os dejo el enlace donde lo podreís visionar al completo, o bien en seis partes, por si se os hace "pesado".



1/6


2/6


3/6


4/6


5/6


6/6


 Vamos a mejor, ¿no lo creeís? seguro que ahora estamos mejor considerados los cazadores, si antes éramos unos asesinos, ahora no os quiero ni contar. La muchacha critica que obtiene la licencia en un momento, visto y no visto; ¿acaso es culpa nuestra? pues que evaluen mejor a todos aquellos que desea obtener un permiso de armas, y que no se limiten a preguntar "¿tiene usted algún trastorno psicológico?". Ella sí que se lo ha sacado rápido porque ni siquiera la hemos visto con el temario; bueno, qué se va a hacer.

Permiso en mano, y no licencia de caza, que de eso no se ha dicho nada, y yo cuando me la saqué por primera vez tuve que hacer un curso de dos semanas, se marcha a equiparse, como si no pudiera ponerse unos pantalones de pana y una camisa normal y corriente, ¿o todo su armario es de ropa finolis?. ¿No ha ido nunca al decathlon? ¿quién la mandó a entrar en esa tienda exclusiva? aaaaah!!! que no era sueldo quien pagaba la equipación. Aquí ya comienza a transmitirse una falsa realidad sobre esta nuestra afición. Yo no tengo dinero para arrendar media temporada de cuelga, que estoy pensando en gastarme eso, pues sería para lucirla yendo a comprar al mercadona.

Vámonos de ojeo. ¡AAAnda! y se va a uno de ricachones, -qué guapos van todos-, seguimos en la misma tónica, y para más inri, dos secretarios. Yo nunca he ido a una de esas, mejor dicho, ni de esas ni de ninguna, por el coste de un puesto de ojeo. Y así sucesivamente, en una montería, donde se descompone al ver todas la piezas juntas, y de caza por África, cuando tiene a un tiro perfecto el bicho... y se me ablanda. ¿Por que no me llamaron a mí? Bueno no, hubiera preferido cumplir mi sueño, el rececho de un macho montés, que no sé si alguna vez estará a mi alcance. Me imagino que estaría maldiciendo la caminata que se estaba dando. Diooos, que macho para tirar, tiro, no tiro, tiro, no tiro. Muchacha, sólo buscas fama y audiencia. Y ahora, sigue fingiendo más, no es capaz de hacerse la foto, y yo estaría... que saltaría más que una de esas cabras.

Al fin y al cabo, lo que han intentado hacer en esta cadena es demostrar que la caza es elitista y asesina. Me lo vuelvo a preguntar, ¿por que no me  han hecho a mí el reportaje? cuando me he levantado a las cuatro de la mañana para irme de montería, y estar a -5º para no matar nada; hacer 600 km para colgar la perdiz y no abatir ninguna porque no lo consideré oportuno; marchándome a cazar conejos con mis amigos, normalitos y corrientes, ninguno con corbata ni calcetines altos, hartándonos de andar y encontrarnos con cuatro conejos.

¡Qué vamos a hacer! en este mundo siempre habrá manipulaciones.

¿Qué opinaís?

No hay comentarios: