""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

lunes, 31 de octubre de 2011

CADA ... A SU JAULA

               Este año he querido probar a recortar sólo la cola de los pájaros, por la sencilla razón que en la siguiente muda, pelechan mejor, y sobre todo, pájaros con avanzado número de celos como le sucede al Telefonista. 












TELEFONISTA














POLLITO













ESPARTAQUITO














FILABRES


























HISPALENSE

2 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Amiga Mari Carmen.

Desde mi humilde punto de vista y con todo el respeto que me merecen las opiniones de cualquier persona y, máxime, la tuya, creo que no se deben hacer experimentos sobre una tradición tan antigua que se pierde en los albores del tiempo. Siempre se ha recortado las alas, de una forma u otra, pero se ha llevado a cabo.

Por ello, creo que, aunque sea a media ala y las ocho o diez rémiges, debe hacerse. Simplemente, para evitar enganches de las alas en cualquier movimiento de algún reclamo y, en especial, para aquellos que son muy ardorosos cuando reciben de pluma.

Creo que, de la forma que te indico, la muda está asegurada incluso en los más veteranos. Y si no mudan bien es porque les cuesta trabajo, incluso si no los recorta.

Es solo mi opinión y, por supuesto, puedo estar equivocado.

Por cierto, los pájaros tiene muy buena pinta.

Un saludo.

CUQUILLERA dijo...

Mi querido amigo, sabes, que si algo acepto, son las opiniones de los demás. Te doy toda la razón en cuanto a recortar las remeras, y por las mismas razones que expones, que son las que me ponían en duda si hacerlo o no. He optado por no hacerlo, pero no convencida del todo, ya que, con sólo dos días en la jaula, dos de ellos, precisamente, los que no son ariscos del todo, tienen algunas plumas feas, y eso sí que no me agrada nada. No me gusta tenerlos de cualquier forma.
Vamos a ver con va el tema. De todas formas, agradezco siempre tu opinión.
Un saludo.