""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

domingo, 26 de febrero de 2012

TERMINÓ PERO YA HA COMENZADO OTRA VEZ

Hace unos días finalizó mi temporada cuquillera 2012; durante un tiempo no volveré a cargar más con los bártulos,



ni pasaré tanto frío en el puesto, porque la noche anterior cayera una buena nevada,

.

Ya se esfumaron esas ideas guardadas durante todo un año; los nervios previos al puesto; las consultas con la almohada sobre el colgadero; el soñar, mirando el techo de la habitación, con ese gran puesto.

Algunas ilusiones cumplidas,


y otras guardadas para la siguiente temporada,

.


     Cada temporada tiene algo diferente; recordaré ese puesto tan característicos, dentro de una gran mata, 


o aquel otro, por la lata que una collerita le dió a mi reclamo; o el que hicimos con todo cubierto de nieve, 

.
     
     En el fondo seguiré disfrutando, en mi cabeza, de lo que más me gusta, mirar por un agujerito,



de observar mi esperanza a través de un hueco,

.


     Ahora dejaré descansar mis compañeros en sus nuevas viviendas,


sin embargo, otra vez en mi mente, comienzo a ver la escopeta apoyada sobre unas ramas, y la canana en el interior del puesto.

,

y cómo no! soñaré con el momento en el que me vuelva a colgar la jaula y la escopeta

.








3 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Mi querida amiga.

So quiero añadir cuatro palabras a tu post: ¡Amén!

Un saludo.

Bilito cuquillero dijo...

Ya queda menos cuquillera,me distraigo preparando los terreros haciendo mezcla de tierras con ceniza , en fin enredando que se me hace mas corta la espera,

Salgo al campo con algún pollo sin escopeta para ver que hace.....en fin pensar en la próxima temporada

Mi pollo dijo...

Yo me tiro todo el año al pie de mis reclamos, hoy les he blanqueado con cal viva toda la pajarera, y los terreros ya que son de obra, es la mejor desinfección que hay, y a esperar que llegue la nueva temporada. Un saludo desde Almeria