La Asociación de Cazadores de Ceuta ha procedido a la matanza de diez ejemplares de jabalíes en los montes de la ciudad en dos cacerías controladas y que se han llevado a cabo para reducir el elevado número de este animal, que supera el centenar. Según han informado a Efe fuentes del área de Medio Ambiente, en la primera cacería se logró abatir un ejemplar y en la segunda otros nueve, la mayoría en las zonas de Calamocarro y Benzú, donde se encuentran la totalidad de los más de 100 ejemplares cuyo crecimiento poblacional está provocando el desequilibrio en el ecosistema del monte ceutí.
Aproximadamente cuarenta personas y una treintena de perros participan en las batidas que culminarán este mes con otras dos nuevas cacerías y de las que se espera reducir la población de este animal notablemente.
Las fuentes han señalado que la elevada presencia de estos animales constituye un riesgo para las personas que habitualmente acuden al monte, ante la imposibilidad de estos animales de poder regresar a Marruecos por las obras de impermeabilización de la frontera.
En las que se llevaron a cabo en 2005 se consiguió matar un total de 17 ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario