Así lo han asegurado hoy en rueda de prensa Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca CLM y Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que han aprovechado un encuentro con los medios para hacer balance de los resultado obtenidos en estas dos modalidades de caza.
Villanueva ha señalado que, desde el punto de vista ambiental, el balance es muy positivo, puesto que este año la calidad de las piezas de caza, tanto de ciervo como de jabalí, han sido muy buenas, debido a las buenas condiciones que acompañaron los procesos de cría y alimentación de los ejemplares.
El presidente de Aproca ha comentado que este hecho ha contrastado con los resultados que se han dado desde el punto de vista comercial, puesto que la crisis económica ha obligado a suspender muchas monterías y ganchos en numerosas fincas cinegéticas al no haberse cubierto los puestos ofertados.
Por su parte, el presidente de la Federación de Caza, Juan de Dios García, ha señalado que, en caza menor, la temporada por el contrario ha sido muy irregular.
Este hecho, ha dicho, ha venido motivado porque las condiciones de cría de especies como la perdiz roja o el conejo se vieron afectados por las abundantes lluvias que se registraron durante el invierno y la primavera pasada.
Según García, se llegaron a perder muchas polladas de perdiz roja y, en el caso del conejo, hasta dos o tres camadas.
De este modo, tanto el conejo como la perdiz roja han sido menos abundantes que en otras temporadas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario