Agentes de la Guardia Civil de Pola de Lena han detenido a R. R. G., vecino de Mieres, como supuesto autor de un Delito Relativo a la Protección de la Flora y la Fauna, al haber colocado lazos de acero en zonas de monte, con el fin de capturar indiscriminadamente especies animales.
Agentes de la Guardia Civil de Pola de Lena han detenido a R. R. G., vecino de Mieres, como supuesto autor de un Delito Relativo a la Protección de la Flora y la Fauna, al haber colocado lazos de acero en zonas de monte, con el fin de capturar indiscriminadamente especies animales.
Antes de la detención, se estableció un dispositivo especial en colaboración con los miembros del servicio de Guardería del Coto Regional Nº 104 Mieres, encaminado a la vigilancia de la zona, con el fin de identificar al autor o autores de los hechos.
Sobre las 08:40 horas de este miércoles se recibió una llamada telefónica en la que uno de los Guardas de Caza, que se encontraba en servicio de vigilancia coordinada con otros compañeros, informaba de que cuando se encontraba vigilando la zona, observó la presencia de un individuo montando un lazo de acero en la misma.
Tras impedir esta acción, se pasó aviso a los Guardia Civiles del Seprona, que se trasladaron a la zona, procediendo seguidamente a la identificación y posterior detención del individuo.
La zona reseñada se encuentra ubicada dentro de un terreno de Aprovechamiento Cinegético Especial denominado Coto Regional de Mieres Nº 104, siendo sus especies más habituales entre otras, el corzo (Capreolus Capreolus), el jabalí (Sus Scrofa), el zorro (Culpes Vulpes), el tejón (Meles Meles), y el gato silvestre (Felis Silvestris), estando esta última catalogada de interés especial, y el lobo ibérico (Canis Lupus Signatus), no siendo esta especie cinegética en el Principado de Asturias.
La puesta de lazos de acero es un procedimiento de caza masivo o no selectivo, puesto que puede quedar atrapado cualquier clase de animal (domésticos, cinegéticos y los protegidos), de los que conforman la fauna del lugar.
Finalmente la Guardia Civil procedió a la detención de R. R. G., vecino de la localidad de Mieres, como presunto autor de un Delito Relativo a la Protección de la Flora y la Fauna. Art. 336 "El que, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva para la fauna", que junto con las diligencias son instruidas son puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Mieres.
2 comentarios:
buenas, respecto a este articulo quiero decir que no se pongan tantas medallas los guardas pues estaban esperando pues fue un chivatazo que es como funciona esto, pues ellos no se apean del coche mas que pa dir pal bar. digo esto pues estaba en mi prau cerca e lo que paso y es chaval estaba desarmando un lazo que vio pues tenia que pasar sus ovejas por alli y ellos lo gravaron, PERO OJO DESARMANDOLO OSEA QUE NO INVENTEN PUES ESTA GRAVAO POR ELLOS MISMOS.OSEA QUE NO QUIERAN COLGARSE MEDALLAS DICIENDO MENTIRAS Y QUE PATEEN EL MONTE QUE PAESO LES PAGAMOS.
tanto wardas de coto como guardia civil nose enteran dela vaina se sta cazando mas furtivo que legal jajajaja
Publicar un comentario