""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

martes, 26 de octubre de 2010

PRETENCIOSA


Pretencioso
que pretende ser más de lo que es

Parece ser que la mejor forma de hacer amigos es pasando la mano por la espalda del otro o asintiendo, públicamente si es Internet, o verbalmente todas las opiniones de los demás, se esté o no de acuerdo.


Si quien opina está en desacuerdo con lo publicado y además tiene poca experiencia en el tema, no se le tiene en cuenta. Por el contrario, si quien alaba lo publicado, carece además de experiencia, “bendito sea Dios, hasta éste con poca práctica sabe apreciar la calidad”; éste punto de vista sí es tenido en cuenta.


Todos damos por hecho que cuando publicamos nos exponemos a críticas tanto positivas como negativas. Sin embargo, cuando alguien es sincero, sin ánimo de ofender ni menospreciar, manifiesta su desacuerdo con lo expuesto, ponemos el grito en el cielo, o por el contrario, se le ignora. No somos capaces de apoyar las opiniones minoritarias por muy ciertas y reales que sean.

A la mayoría de los seres humanos les gusta criticar (censurar, vituperar las acciones o conducta de alguien), y en la mayoría de las ocasiones sin conocer a la persona en cuestión. Esto viene a que no hace mucho, alguien ha tenido “el acierto” para algunos, de llamarme pretenciosa –más de uno estará sonriendo y asintiendo porque no le caigo en gracia-.  ¿Por qué?

Todo lo que publico en mi blog es referente a mi afición, mis jornadas de caza, el material que empleo, mis pájaros, etc. No censuro la opinión de todo aquel que desee hacerlo sobre algo publicado. En los foros, cada día, me prodigo menos, por lo expuesto anteriormente, es tan poco que pasan las semanas y no visito ninguno. Cuando participaba en ellos, siempre lo he hecho teniendo como base la educación y el respeto a los demás, nunca he dicho que alguien obrase bien o mal, o que el pájaro que hay en la jaula no sirve para nada, muy diferente a expresar que yo no lo desearía para mí, o que no me gustan las voces del mismo.

No pretendo y mucho menos, no deseo enseñar nada a nadie, ni afirmar que mi forma de proceder es la correcta. No trato de ser más de lo que soy, si no una inquieta y exigente aprendiz de cuquillera, que oye y tiene en cuenta la opinión de todo el mundo, hasta del que comenzó a cazar ayer.

lunes, 25 de octubre de 2010

23 OCTUBRE 2010 - LA DEHESA DE ENMEDIO

Nosotros también salimos
  En el día de hoy he podido disfrutar de la primera en la general, como las últimas, en el coto de mi apreciado amigo José Antonio Romero. El día parecía que iba a ser fresco pero nunca tan lejos de la realidad. No había muchas esperanzas de triunfar, sin embargo, hubo una buena percha entre no pocas escopetas.



Mi tío y quien suscribe



Mi percha personal fueron dos conejos, aunque podía haber sido alguna pieza más, pero las patirrojas no consintieron ser abatidas por mí. Por ahora está claro que la pluma no es lo mío. En esta ocasión me acompañaba mi tío Manolo, con quien disfruto bastante del campo, en especial de las jornadas de caza.


 Un gran día de caza merece un buen aperitivo, donde poder terminar de contarnos cómo se fué la liebre y dónde están perdices que cayeron.


 Luis Hernández y sus dos compañeros de caza, que no se perdían la foto por nada del mundo.

José Antonio Romero
A pesar de la escasez de caza por las tierras de Puebla de Guzmán, en los encuentros
en la finca del compañero José Antonio siempre se disfruta por la buena organización que éste 
hace de los mismos, empezando por rodearse de buenos compañeros.

lunes, 18 de octubre de 2010

1ª FERIA DE CAZA DE MÉRTOLA


 La 1ª Feria de caza de Mértola se celebrará los días 22-23-24 de octubre. Podremos ver pruebas caza, demostraciones, gastronomía y animaciones.


domingo, 10 de octubre de 2010

JAULERO 2011

Este año he optado por enjaular los pájaros bastante antes que la pasada temporada, con el único fin que el de intentar que este año, llegado el mes de enero, se hallen mñas encelados que en el reclamo anterior.

Los dos veteranos del jauleros han sido recortados como en ocasiones anteriores, y por el contrario, a los nuevos, sólo y exclusivamente les he recortado la cola. Año de pruebas.



 Composición de mi jaulero para estas fechas. Arriba, los veteranos, Pollito y Telefonista; Abajo observados por su fiel compañero de terraza, Milú, las nuevas incorporaciones sin cazar, Filabres, Hispalense e Indalo.



POLLITO
El granjero de mi jaulero; saldrá al campo con cinco celos.


TELEFONISTA
 Algarín salmantino que se subirá al tanto con nada más y nada menos que con 9 celos.



                 Algarín segunda.
HISPALENSE

Éste tiene todas las papeletas de un granjero. En la pechuga se puede observar la mezcla de colores, el gris azulado no está claro, sin embargo el collar no tiene pico, y es impensable que quien me regaló adquiriera un granjero -sin menospreciar a éstos, es cuestión de gustos-.
 

INDALO






Algarín con seis celos, procedente de la sierra de los Filabres.




FILABRES






Otro algarín almeriense, en este caso con dos celos.




IZNALLOZ - 2 DE OCTUBRE


En este día tuve la oportunidad de conocer a dos compañeros del reclamo. Baldomero y Pablo -Mi pollo y Pablosung-, acompañados respectivamente, por su señora Conchi y su primo Abel. El primero me obsequió con dos algarines, conociendo la claridad que existe en mi jaulero. Veremos cómo funcionan los algarines almerienses.
          Siempre que se está disfrutando de un momento, se hace breve, y eso sucedió, faltó tiempo para compartir vivencias. Entre cazadores de reclamo tan veteranos, aunque en ocasiones, llevas toda una vida cazando y no sabes nada, siempre hay que callar y prestar la máxima atención posible.  En la foto, Baldomero, Felipe, quien suscribe y el joven y agradable Pablo.