""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

miércoles, 13 de abril de 2011

Ponga pide que los cazadores abatan lobos






El ayuntamiento pongueto ha propuesto al Principado que sean los cazadores locales quienes lleven a cabo las batidas de lobos acordadas por la junta del parque natural de Ponga el pasado mes de marzo.
Según los responsables municipales, el Principado ha previsto contratar a una empresa para que realice las batidas, algo que consideran un “despilfarro”, y “más cuando esa labor la pueden realizar sin costo alguno los cazadores del concejo”, señalan.

“Se trataría de aprovechar el conocimiento que poseen sobre el terreno los cazadores locales, que saben dónde están los lobos y que podrían apresarlos en las mismas batidas de caza mayor o bien en batidas aparte”, proponen desde el consistorio pongueto.
Y es que en Ponga “no entienden que en tiempos de crisis haya que despilfarrar dinero público contratando a empresas externas para que hagan tal labor, habiendo cazadores locales que podrían llevarla a cabo “de forma gratuita y eficazmente”.
La Consejería de medio ambiente autorizó el pasado mes de marzo un control extraordinario de lobos en el concejo. En concreto, se había previsto abatir cuatro ejemplares más en el ámbito del Parque natural de Ponga, para lo que la guardería de medio natural programó varias jornadas de trabajo, sin éxito al parecer dada la intención de contratar una empresa externa, según el ayuntamiento de Ponga.

No hay comentarios: