""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

domingo, 17 de abril de 2011

LIMPIEZA DE LAS JAULAS

     Aunque hay de todo en el mundo del reclamo, a la hora de la limpieza de las jaulas, una vez que pasamos nuestras perdices a los terreros, aquellos que le dedicamos a esta afición los 365 días del año, llegado este momento, le limpiamos tanto el piso (cordaje) como los alambres, con la única finalidad de evitar enfermedades.
     Para el caso en el que el cordaje del piso se encuentre en buen estado, yo particularmente, introduzco todas las jaulas en el coche, y en un lavadero de vehículos, cuando el agua sale para escaldar pollos y jabonosa, con la mangera a presión, limpio el suelo de las mismas.





     Y si veo que se halla muy deteriorado, la mejor solución, "solería" nueva.


     Una vez en casa, para desinfectar al máximo las mimas, realizo una solución, 50% - 50% de agua y amoniaco, y con un pulverizador, rocío abundantemente la jaula, procurando que penetre bien la mezcla entre los alambres de los diferentes aros.

     ¿Listo? pues al trastero y hasta enjaular nuevamente las figuras.

No hay comentarios: