""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

sábado, 14 de mayo de 2011

La región coordinará sus periodos de caza con Castilla-La Mancha





Valencia también entra en el pacto que se logró ayer en una reunión en Mérida, aunque aun falta conseguir que Andalucía se incorpore 


Extremadura, Castilla-La Mancha y Valencia coordinaran sus vedas. Con este acuerdo logrado ayer los cazadores de las tres comunidades autónomas contarán con vedas homogéneas que les sirvan para practicar su pasión en fechas similares en las distintas zonas. El pacto se logró ayer en Mérida en una reunión del el Comité Interautonómico de Caza y Pesca Continental.
Es una victoria, pero la intención de Extremadura era homogeneizar sus órdenes de veda con Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía en lo que se refiere a periodos, especies y modos de captura, según informó ayer el director general del Medio Natural, Guillermo Crespo. El triunfo, por lo tanto, es a medias, ya que solo una de las tres está en el acuerdo.
Crespo habló ayer momentos antes de presidir en Mérida la reunión a la que asistieron representantes de las comunidades autónomas, ya fuera de forma presencial o través de videoconferencia, recoge Efe.
Explicó que la caza y la pesca son mucho más que las licencias y que por ello las comunidades autónomas deben resolver problemas y llegar a acuerdos en asuntos como la gestión de especies piscícolas y la interpretación de la legislación básica nacional. Así, en la jornada de trabajo que ayer mantuvieron en la capital extremeña pusieron encima de la mesa la gestión que cada región hace de las órdenes de veda de caza con el propósito de llegar a puntos en común. Valencia, Castilla La Mancha y Extremadura sacaron un acuerdo y en cuanto al resto, según ha podido saber HOY, aún quedan mucho detalles por desgranar en las próximas reuniones del comité.
«Se pretende coordinar unas fechas aproximadas y justificarlas para que los cazadores de una zona y otra puedan entender en mejor medida todas las decisiones que estamos tomando», explicó el director general. Reconoció que no será fácil, porque cada región tiene sus criterios, pero se mostró convencido también de que éste es el camino, dentro de la apuesta que ha hecho el Gobierno extremeño por la coordinación horizontal entre las diferentes regiones.
Según dijo, si un cazador va a poder ejercer esta práctica en distintos emplazamientos, hay que procurar que lo haga en condiciones cuanto más parecidas mejor, siempre que las circunstancias y la idiosincrasia de cada lugar lo permitan.

No hay comentarios: