VILANOVA D’ALCOLEA ENCUENTRO NACIONAL
La localidad acoge este fin de semana la ya tradicional Feria de la Caça del Conill..
Más de 1.000 perros se reunirán este fin de semana en Vilanova d’Alcolea, en el marco de la séptima edición de la Fira de la Caça del Conill, una de las escasas muestras de estas características que se celebran en el conjunto de la Comunitat.
Ibicencos, podencos, andaluces y, por supuesto, charnegos valencianos son las principales razas caninas que podrán contemplarse y comprarse en la feria de Vilanova, aunque tampoco faltarán ejemplares de otras zonas, como los canarios o portugueses.
Desde la organización explican que las actividades que se han programado en el marco de este evento ferial se inician el sábado, a las 7.30 horas, con pruebas de trabajo de podencos andaluces, a la que seguirá una exhibición de una colla de charnegos procedentes de la Vall d’Uixó.
Posteriormente, a las 12.30 horas, está prevista la inauguración de la feria, que incluye una visita a la exposición de rehalas, las cuadrillas de perros especializados en la caza del jabalí. Entre las novedades de la presente edición destaca la realización de un monográfico nacional del podenco ibicenco, en el que se estudiará la morfología de este animal.
Y el domingo es la jornada dedicada a la celebración de las pruebas de caza real, en las que tomarán parte las mejores collas de canes procedentes de Baleares, Cataluña, Aragón, Andalucía y la Comunitat. Y a las 14.00 horas se ha programado la comida, con paella monumental que organiza el periódico Mediterráneo. H
No hay comentarios:
Publicar un comentario