La Real Federación Española de Caza (RFEC) mantiene hoy una reunión con carácter urgente en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para conocer la postura de este departamento acerca del silvestrismo, una práctica cinegética ancestral de la que reivindican su existencia.
El silvestrismo es una modalidad de caza que sólo es posible previa autorización excepcional y sobre la que la RFEC, «a raíz de informaciones y manifestaciones de algunos grupos sociales y organizaciones ecologistas radicales», creó un grupo de trabajo en el que integran las federaciones autonómicas con mayor número de silvestristas para analizar la situación de esta práctica en las distintas regiones y coordinar acciones y estrategias que garantice en un futuro la continuidad real de la «cultura del canto».
A juicio de la federación de cazadores, el silvestrismo se realiza de una forma controlada y no supone «ningún peligro potencial» para las poblaciones de fringílidos.
El silvestrismo es una técnica que consiste en cazar pájaros vivos, capturarlos, preseleccionarlos, criarlos y educarlos para el canto, que tiene gran arraigo en la Región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario