""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

domingo, 19 de junio de 2011

La temporada de caza comenzará en La Gomera el primer domingo de agosto






Además, a partir del 3 de julio y hasta una semana antes del inicio de la cacería con escopeta se podrá trabajar con los perros en los campos de entrenamiento, reservas y refugios, así como en los terrenos aptos para la actividad cinegética o las reservas de Erque y Erquito.


Se podrá cazar conejos con perro y hurón los domingos desde el 7 de agosto al 4 de septiembre, desde la salida del sol y hasta las 15:00 horas.
Se podrán cazar todas las especies autorizadas con perro, hurón y escopeta los domingos desde el 18 de septiembre al 16 de octubre, y los jueves desde el 29 de septiembre al 13 de octubre.
Las especies que se podrán cazar son conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados, y se delimita el uso de la escopeta en el primer periodo de tiempo a las horas comprendidas entre la salida del sol y las 3 de la tarde, mientras que el uso permitido los jueves es desde las 14:00 horas hasta la puesta de sol.
El Consejo Insular de Caza también ha aprobado bonificar el 50 por ciento de la tasa por licencia a menores de 18 años y abordó, además, el expediente relativo a las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza, que sumaron 6 nuevos cazadores.
Los acuerdos han sido elevados al Consejo de Caza de Canarias, al que corresponde la aprobación definitiva de las propuestas de cada isla, aclara Curbelo en un comunicado. 

No hay comentarios: