""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

domingo, 19 de junio de 2011

Multado con 2.400 euros por poner lazos en un coto de Cangas del Narcea


Un juez de Oviedo inhabilita para la caza durante 15 meses al furtivo 


El Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo ha condenado a un furtivo a pagar una multa de 2.400 euros, al tiempo que lo ha inhabilitado para cazar durante quince meses por la colocación de seis lazos de acero en el del coto regional de caza de Cangas del Narcea. En una de las trampas quedó atrapado un jabalí. 


Los hechos se remontan a mayo de 2009, cuando la Sociedad de Cazadores detectó varios lazos de acero entre el matorral, cerca de unas praderas de siega. La entidad puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Fundación Oso Pardo (FOP), que decidieron entonces poner en marcha un dispositivo de vigilancia de dos días de duración.

A través del dispositivo de vigilancia se logró sorprender a un vecino de Cangas del Narcea cuando se acercaba a manipular los seis lazos, en uno de los cuales había un jabalí muerto, según informó la Fundación Oso Pardo.

La sentencia estima que los hechos probados son constitutivos de un delito contra la fauna y el Juzgado ha impuesto además al condenado las costas del juicio y una indemnización a los gestores del coto, un área que ha contado en ocasiones con la presencia de osos.

Las «Patrullas Oso» de la FOP que operan en Asturias, financiadas por la Fundación Biodiversidad y la Obra Social Caja Madrid, han retirado en lo que va de año un total de veintiséis lazos de acero (diecinueve en Ibias, seis en Lena y uno en Tineo).

No hay comentarios: