""La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"."


"CAMBIARIA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO"

lunes, 25 de enero de 2010

PACO 24-01-2010



El día amaneción muy cerrado en "Los llanos de la Peña" (Puebla de Guzmán), cuando a las 8.30 h, mientras mi compañero Leonardo esperaba en el puesto, yo colocaba a Paco en el tanto, algarín manchego de cuatro celos. Ésta es su primera salida en esta temporada. Sin haber cargado la espcopeta aún, salió por alto buscando campo, seguido de unos piñones. En la hora y cuarto que estuvo colocado, no dejó de cantar, tan sólo para oir y esperar. Las camperas respondían, pero no se acercaban. Durante todo el tiempo las camperas se hacían oir. Era tanto mi deseo de ver perdices en plaza, que los ojos se me salían por la tronera. Oía lo que no se escuchaba. Aunque mi compañero no lo deseaba, por lástima y esperanza de una esntrada en plaza, retiro mi jaula.

No hay comentarios: