Tres cazadores furtivos han sido sorprendidos en abril por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz, cuando se encontraban cazando sin permiso en Montejo de Tiermes, término municipal soriano situado al sur de la provincia.
La Guardia Civil ha montado durante este mes varios apostaderos tras conocer que algunas personas podrían estar practicando la caza de forma ilegal en esta zona de la provincia de Soria.
Las investigaciones realizadas han permitido identificar a J.A.N., de 44 años y vecino de Madrid, cuando fue sorprendido al volante de un todo-terreno en el pueblo de Cenegro, perteneciente al municipio de Fuentecambrón, y en cuyo interior llevaba dos cuartos traseros y dos lomos de un corzo, sin precintos ni marcas que pudieran acreditar su procedencia.
Además, el SEPRONA ha interceptado el 19 de abril en el coto de caza de Hoz de Abajo, pueblo que depende de Montejo de Tiermes, a un turismo ocupado por dos personas, F.G.G, de 33 años y vecino de la localidad toledana de Seseña y D.M.B., de 37 años y vecino de Madrid, que llevaban un rifle de calibre 270 preparada para ser usada.
Además, en el registro del vehículo, los miembros de la Guardia Civil han encontrado un silenciador -elemento prohibido a particulares-, prismáticos, una mira telescópica, munición, un foco y restos de animales.
Los tres furtivos han sido denunciados por infracciones a la ley de caza y al reglamento de armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario