El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil llevó a cabo, en la provincia de Ciudad Real, durante el año 2010, un total de 2.789 intervenciones, habiéndose tramitado 2.772 denuncias por infracciones administrativas y 1.043 informes relacionados con el medio ambiente.
Asimismo, las actuaciones en medio ambiente ascendieron a 2.665, de las que se instruyeron 17 diligencias por delitos y faltas, deteniendo a 14 personas e imputando a otras siete.
Entre otros implicados en este tipo de delitos, cabe destacar que 10 lo han sido por falsedad documental en los traslados de piezas abatidas en cacerías, uno por incendios forestales, dos en materia de caza y especies protegidas y dos relacionados con el patrimonio histórico.
La vulneración de la Ley de Caza, Pesca y Tenencia de Especies Protegidas ha supuesto 704 denuncias por infracciones, así como 306 informes relacionados con estas materias.
Las relacionadas con residuos urbanos, peligrosos, radiactivos y sanitarios, supusieron 641 denuncias y las que regulan la sanidad animal, vegetal y calidad alimentaria 248 denuncias.
Se detectaron 76 infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio con motivo de obras y edificaciones y se confeccionaron 112 informes relacionados con esta actividad.
En la protección de animales domésticos, se han formulado 240 denuncias. Se han recuperado 29 especies protegidas.
Se han investigado 12 incendios, esclareciendo 7 e imputando a una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario