La Asociación Española de Rehalas ha recibido hoy el Premio Solana y Umbría a la mejor trayectoria en el mundo de la caza, uno de los galardones organizados por la revista Caza Extremadura en colaboración con la Federación Extremeña.
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha subrayado durante la entrega de premios el potencial económico y deportivo que supone la caza para la región y el hecho de que Extremadura, con su patrimonio natural, sea uno de los destinos más apreciados para esta práctica, según indica el Ayuntamiento cacereño en un comunicado.
Ha recordado que en Cáceres se celebran anualmente unas 600 monterías, lo que también se traduce en puestos de trabajo para muchos sectores.
Por esta importancia económica y turística, Heras ha mostrado su deseo de crear en Cáceres un Museo de la Caza, integrado como una sección dentro de un gran Museo de la Ciencia.
La revista Caza Extremadura ha entregado ocho galardones en total, ya que al Premio Solana y Umbría se suma el Premio Caza Extremadura a Arturo Cortés, y el Premio Federación Extremeña de Caza a la sociedad de cazadores y arqueros de Plasencia.
Los cinco premios restantes han sido para los cazadores que han abatido los mejores trofeos de especies de caza mayor de la pasada temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario