Varios policías de la Comisaría de Soria han detenido en Burgos a Luis Ciria Santos, ex-presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, al que se le acusa como presuntos autor de un delito de estafa cometido en la empresa de gestión laboral en la que trabajaba.
El pasado 8 de marzo se había decretado una orden de busca y captura policial de este vecino de Soria, de 60 años, tras haberse presentado en la Comisaría de Policía una denuncia por parte de una empresa de gestión laboral, radicada en la capital soriana, y en la que se le acusaba al ahora detenido de la comisión de un delito de estafa mediante el desvío fraudulento de fondos de dicha empresa a cuentas bancarias de las que él mismo era titular.
La representación legal de la sociedad soriana interpuso esa fecha una denuncia en la Comisaría contra el ahora detenido como autor de un presunto delito de administración desleal, una tipificación contemplada para procesos de estafa.
El detenido, junto a las diligencias tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Soria, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La denuncia se interpuso después de que la empresa de gestión laboral para la que trabajaba el detenido estimase que había podido desviar una cantidad de dinero, que está siendo concretada en la investigación abierta.
Luis Ciria Santos fue durante doce años presidente de la Federación de Caza de Castilla y León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario