Los aficionados a la caza tienen una cita este sábado en Respaldiza y Salmantón. La federación provincial de esta disciplina, la Asociación de Cotos de Caza de Álava y la Sociedad de Caza y Pesca de Ayala han organizado para esa jornada un programa completo que incluye un campeonato de perros de rastro, otro para canes de pluma y una exhibición de cetrería.
En el primer concurso -clasificatorio para la cita estatal- se prevé la participación de una treintena de ejemplares del norte de España. «Un jabalí amaestrado y controlado sanitariamente realiza un recorrido a las seis de la mañana vigilado por los jueces», explicaron desde la organización. Y los perros deberán seguir su rastro.
En el certamen de perros de pluma participarán cerca de 25 animales y se valorará su disciplina a la hora de atender las instrucciones del dueño. «Tienen que quedarse quietos cuando las codornices vuelan y esperar el sonido del disparo» aunque no se utilizan armas de fuego. Mientras, en el espacio de cetrería habrá águilas harri y azores. «Hemos preparado una exhibición con dos águilas para que capturen un señuelo y la gente pueda ver cómo trabajan», aclararon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario